viernes 26 de abril de 2024

Inflación

Anunciaron la ampliación de Precios Justos hasta junio

Dentro de los acuerdos se incluyen las cuotas de los colegios privados.

viernes 03 de febrero de 2023
Anunciaron la ampliación de Precios Justos hasta junio
La medida busca reducir la expectativa inflacionaria y tender a la estabilidad de los precios. Foto: Télam.
La medida busca reducir la expectativa inflacionaria y tender a la estabilidad de los precios. Foto: Télam.

El Gobierno anunció la ampliación del programa Precios Justos hasta junio de 2023. El acuerdo entre las empresas y el Gobierno Nacional busca combatir la inflación, con una pauta de aumento mensual del 3,2% para casi 50.000 productos fabricados por 482 empresas de 15 rubros.

Esta nueva etapa del programa busca incluir más sectores de la economía y desde el Gobierno no descartan que se sumen unas “50 o 60 empresas más”, principalmente en el rubro textil, calzado, celulares y pequeños electrodomésticos.

En un acto en el Centro Cultural Kirchner, el Ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que unos 2000 productos mantendrán sus precios congelados hasta junio, “lo que le permite al consumidor cuidar su salario a la hora de elegir en la góndola del supermercado”.

Massa habló de “premios y castigos”, refiriéndose con esto último a las empresas que no cumplieron con su parte del acuerdo y a las que se procedió a multar debidamente. Durante el mes de enero se realizaron alrededor de 2700 inspecciones y se labraron 320 actas.

Mientras que en algunas provincias del país se autorizó un aumento del 40%, a nivel país se fijó un criterio único que disminuye un 40% el aumento inicial.

Precios Justos

El programa busca fijar los precios de aquellos productos masivos que se encuentran en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa hasta el 30 de junio, para recuperar el poder de compra de los argentinos.

Desde la app Precios Justos, se pueden escanear los códigos de barra de los productos y saber si se encuentran alcanzados por la medida, y además, se puede reportar inconvenientes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias