jueves 28 de marzo de 2024

Respuesta

“Los dirigentes porteños del Pro vienen y hablan sin conocer qué es lo que pasa en la ciudad”

El intendente Gustavo Gennuso respondió las críticas realizadas por el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

jueves 02 de febrero de 2023
“Los dirigentes porteños del Pro vienen y hablan sin conocer qué es lo que pasa en la ciudad”
El jefe comunal destacó la posición de Bariloche como ciudad turística, tras ser criticado por el PRO. Foto: archivo.
El jefe comunal destacó la posición de Bariloche como ciudad turística, tras ser criticado por el PRO. Foto: archivo.

Luego de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su paso por Bariloche, el intendente Gustavo Gennuso respondió al ser criticado por la falta de obras y políticas que incentiven el turismo.

Rodríguez Larreta llegó a la ciudad en medio de la campaña electoral que arranca, primero, con la candidatura de Aníbal Tortoriello a la gobernación de Río Negro. Tras visitar barrios del alto de la ciudad, el jefe de Gobierno porteño habló con medios locales y criticó a los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Además de hablar sobre las políticas nacionales y provinciales y asegurar que no incentivan el turismo, criticó al intendente Gustavo Gennuso y aseguró que los vecinos transmitieron que hay falta de diálogo con el jefe comunal: “no pone la cara, no los recibe”, dijo.

Tras hablar del "enorme potencial" de la ciudad y la provincia con el turismo, consideró que no cuentan con la infraestructura necesaria. “El gobierno provincial acompaña al gobierno nacional que redujo la conectividad y sin conectividad no hay turismo”, sostuvo.

Horas después de sus declaraciones, el intendente local respondió a través de Twitter. “Para hacer campaña fuera de CABA hay que estar informado”, inició en un hilo en el que etiquetó a distintos medios barilochenses y al mismo jefe de Gobierno de Buenos Aires.

“Como nunca sucedió antes, hemos desarrollado infraestructura turística en la ciudad, que permite tener nuevos paseos, senderos, playas, espacios culturales y de uso público”, aseguró el jefe comunal en respuesta a la crítica por la falta de obras y agregó que “la inversión privada en infraestructura turística es de las más altas del país”.

Incluso, Gennuso habló sobre el plan de desarrollo del oeste como ejemplo del “cuidado del medioambiente” y consideró que Rodríguez Larreta “seguramente no sabe de qué hablo”.

La respuesta a la conferencia de prensa brindada por el referente del PRO, siguió argumentando que Bariloche marca presencia en todas las ferias de turismo, no solo del país, si no también del mundo. “Contamos con el plan de promoción turística más completo del país”, aseguró y destacó en esto, el rol del Emprotur con sus tareas de promoción y las fiestas ya conocidas que se realizan en la ciudad.

“La renovación del cerro Catedral, gracias a nuestra decisión política, permitirá poner una fecha precisa de inicio a la temporada. Tres medios flamantes y pistas nuevas lo convierten en el cerro más importante de toda Sudamérica”, remarcó el jefe comunal.

Por último, en relación a las declaraciones de rodríguez Larreta sobre la falta de conectividad que habría en la provincia y la ciudad, remarcó que “somos la ciudad del interior que recibe más pasajeros por vía aérea del país” y agregó que “traemos más de 1,2 millones de turistas al año con un 30% de extranjeros, sin tener la suerte de estar al lado del aeropuerto Ezeiza por donde entra el 95% del turismo del exterior”.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS