sábado 20 de abril de 2024

Críticas

Rodríguez Larreta en Bariloche: “la provincia necesita un cambio”

El jefe de Gobierno de Buenos Aires recorrió barrios y se reunió con vecinos en medio de la campaña electoral.

miércoles 01 de febrero de 2023
Rodríguez Larreta en Bariloche: “la provincia necesita un cambio”
El jefe de Gobierno de Buenos Aires evitó hablar de candidaturas. Foto: Marcelo Martínez.
El jefe de Gobierno de Buenos Aires evitó hablar de candidaturas. Foto: Marcelo Martínez.

Luego de reunirse con Mauricio Macri en Villa La Angostura, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, llegó a la ciudad donde recorrió barrios y mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas y fue crítico con el gobierno provincial.

Acompañando por el candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, el posible candidato a intendente, Eugenio Burzado y el legislador Juan Martín, habló con los medios locales y se refirió a las próximas elecciones provinciales. “Estamos convencidos de que la provincia necesita un cambio”, afirmó.

Rodríguez Larreta estuvo en el barrio El Vivero donde, según indicó, los vecinos le transmitieron las principales problemáticas que afectan a la ciudad, vinculada al acceso a los servicios, el tránsito, la falta de empleo y de infraestructura.

Sobre esto, además, afirmó que distintos dirigentes barriales habrían manifestado la falta de diálogo con el intendente Gustavo Gennuso, quien “no pone la cara, no los recibe, algo totalmente distinto a lo que hacía Aníbal en Cipolletti o lo que hago yo que todos los días tengo una reunión”, sostuvo.

Rodríguez Larreta recorrió barrios de Bariloche luego de su reunión con Macri en Angostura. Foto: Marcelo Martínez.

De cara a las elecciones provinciales del 16 de abril, Rodríguez Larreta aseguró que el gobierno provincial “acompaña” al gobierno nacional que “redujo la conectividad, sin conectividad no hay turismo”. Para el jefe de Gobierno porteño, Río Negro tiene un potencial “enorme” con la actividad turística, pero “necesita acompañarse con más infraestructura”.

“Todo el PRO apoya a Aníbal Tortoriello y coincidimos que tanto Argentina como Río Negro necesitan un cambio y ese cambio tiene que ser ya”, remarcó en relación a las futuras elecciones provinciales que tendrán al exintendente cipoleño como candidato del partido.

Entre las críticas al gobierno nacional y provincial, cargó responsabilidades por el incremento de las tomas de tierras, y consideró que “debería haber una defensa mucho más firme en contra de las tomas, debería haber una propuesta mucho más firme para defender a los dueños originarios de la tierra. Tiene que haber una acción muchísimo más firme”.

"La provincia necesita un cambio", sostuvo el jefe de Gobierno porteño. Foto: Marcelo Martínez.

Al ser consultado sobre su candidatura, Rodríguez Larreta manifestó que hablar hoy al respecto, “puede atentar" contra la unidad de Juntos por el Cambio, "sobre todo con lo que pasa ahora que es gravísimo que es el juicio contra la Corte que no podemos permitir que ocurra”.

Si bien Rodríguez Larreta no emitió opiniones sobre el “acuerdo rionegrino” ni sobre el apoyo de la UCR a la alianza entre Juntos Somos Río Negro y parte del Justicialismo, sí dijo creer "en el federalismo y empieza por casa. El armado rionegrino lo definen los rionegrinos”.

El referente del PRO además, remarcó su oposición al gobierno nacional y en este sentido sostuvo que “nosotros tenemos una posición muy clara en contra del gobierno nacional y de La Cámpora. Entonces si La Cámpora está de un lado, nosotros vamos a estar del otro”, en relación al apoyo de Martín Doñate a la candidatura de Alberto Weretilneck. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS