viernes 29 de marzo de 2024

Asunción

Nuevo mes, nuevo Ministro de Turismo y Deporte en Río Negro

Diego Cannestraci asumió hoy su cargo en un acto en la Casa de Gobierno en la ciudad de Viedma.

miércoles 01 de febrero de 2023
Nuevo mes, nuevo Ministro de Turismo y Deporte en Río Negro
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Durante la mañana de hoy, la Gobernadora Arabela Carreras tomó juramento a quién ocupará el nuevo cargo de Ministro de Turismo y Deporte de la provincia, Diego Cannestraci quien tiene como objetivo continuar los pasos de la gestión anterior, haciendo hincapié en la sustentabilidad ambiental y la actividad turística.

Luego de su asunción, Cannestraci afirmó que las prioridades de su gestión “tienen los ejes estratégicos del Ministerio, que básicamente están apoyados en los planes de infraestructura que están en marcha en los diferentes puntos de la provincia, tanto en las regiones más desarrolladas turísticamente como las que están en pleno desarrollo”.

Cabe recordar que el funcionario fue designado en el cargo por la gobernadora luego de conocerse, durante los primeros días del año, la renuncia de Martha Vélez, quien era ministra en ese momento.

Previo a su asunción, Diego Cannestraci realizó diversas gestiones, entre las que viajó a Madrid para participar de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en la capital española todos los años.

Entre diciembre de 2018 y durante todo el 2019, Diego Cannestraci fue funcionario del gobierno de Mauricio Macri desempeñándose como intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi. También, integró la mesa de directorio del ente Mixto de Promoción turística de Bariloche (EMPROTUR) y fue presidente de la empresa Bariloche Bureau, una asociación de empresas especializadas en turismo de reuniones que facilita toda la información para quienes deseen realizar congresos o eventos en San Carlos de Bariloche.

Además, el futuro ministro, es guía de montaña e integró la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche donde también participó llevando adelante programas deportivos y educativos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS