viernes 19 de abril de 2024

Comicios

10 alianzas se presentarán en las elecciones del 16 de abril

Ahora, resta esperar que el Juzgado Federal evalúe la documentación presentada por cada una para su definitivo reconocimiento.

miércoles 01 de febrero de 2023
10 alianzas se presentarán en las elecciones del 16 de abril
Foto: archivo.
Foto: archivo.

De cara a las elecciones provinciales que se llevaran a cabo el 16 de abril, se presentaron diez alianzas de partidos. Si bien, hasta el día de hoy, sólo se habían inscripto cuatro y se esperaban algunas más, sorprendió a la Justicia Electoral que fueran seis más.

Una vez finalizada la presentación de la documentación correspondiente, queda al Juzgado Electoral, a cargo de Carlos Da Silva, evaluar si todo está correcto. En el caso de que así sea, se otorgará el reconocimiento definitivo para que puedan ser elegidas en las urnas.

El listado con los nombres pretendidos y los partidos firmados son:

-“Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU), conformada por La Izquierda de los Trabajadores; Partido Obrero; Izquierda por una Opción Socialista y Movimiento Socialista de los Trabajadores.

-“Somos Unidad Popular y Social”, conformada por el Partido Socialista e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

-“Partido Provincial Rionegrino” (PPR), conformada por Renovación y Desarrollo Social “Redes” y Movimiento de Apertura Democrática.

- “Nos Une Río Negro” que llevará la fórmula de Weretilneck-Pesatti, de Juntos somos río Negro (JSRN). Esta alianza, que impulsó el senador Martín Doñate, se armó con el Partido Justicialista y Nuevo Encuentro pero incorporó también al Partido Victoria Popular, del ex legislador Osvaldo Muena.

-“Juntos Somos Río Negro”, que conforman el partido del mismo nombre y el Movimiento Patagónico Popular, y dos fuerzas municipales, como Todos Somos Oro (Fernández Oro) y el Movimiento Vecinal de Integración y Cambio (Catriel).

-“Unidad para la Victoria”, integrada por Frente Grande y Kolina, con la candidatura a la Gobernación del arquitecto viedmense Gustavo Casas. 

-“Cambia Río Negro”, que es nuevo nombre de Juntos por el Cambio en Río Negro. En Cipolletti, Aníbal Tortoriello y Javier Acevedo, como presidentes del PRO y del ARI, firmaron los documentos para presentar a esta nueva alianza.

-“Frente de todos” está integrada por Comunidad Organizada; Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido del Trabajo y la Equidad, que encabezará la fórmula de Horne-Leandro Costa Brutten.

- “Choele presente y futuro”, que conforman Partido Unión y Libertad y la Unión Cívica Radical.

-“Todos por Cervantes”, también integrada por Partido Unión y Libertad y la Unión Cívica Radical. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS