jueves 25 de abril de 2024

Polémico

Pichetto acusó a Jones Huala de “azolar toda la región durante estos últimos años"

El funcionario, también señaló que se trata de “un personaje lamentable que encontraron en un galpón alcoholizado".

martes 31 de enero de 2023
Pichetto acusó a Jones Huala de “azolar toda la región durante estos últimos años"
Foto de archivo - Marcelo Martínez
Foto de archivo - Marcelo Martínez

Luego de la detención en Bariloche del líder mapuche Jones Huala, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “esos son los personajes que sectores del Gobierno validan" y nombró “al INAI, al CELS, a organizaciones de derechos humanos y a la exministra (Elizabeth) Gómez Alcorta”, que antes de liderar la cartera de Mujeres, Diversidad y Género fue abogada de Huala.

En ese sentido, el también dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) calificó al creador de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como “un personaje lamentable que encontraron en un galpón alcoholizado, y disfrazado” y lo acusó de “azolar junto a otros violentos toda la región durante estos últimos años haciendo sabotajes e incendios, quemando iglesias, instalaciones de bomberos, clubes, ocupando propiedades privadas y la zona de Mascardi”.

“El malón de los mapuches iba hacia la provincia de Buenos Aires, robaban ganado y mujeres con aval del gobierno chileno hasta que un gran argentino, que fue el general Julio Argentino Roca, ocupó la Patagonia”, expresó. Por último, exigió “la opinión de La Cámpora respecto a la pérdida de soberanía territorial en zonas de potencialidad petrolera y minera" y criticó a los “historiadores que se la pasan en canales públicos y que no hablan de este tema porque hay una base ideológica y pseudo insurreccional”. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS