martes 28 de marzo de 2023

En Villa La Angostura

Rodríguez Larreta: “es inaceptable que el Gobierno deje desprotegidas a las familias”

Así lo expresó en una reunión que mantuvo con Pablo Antriao, quien dice ser titular de las tierras en las que viven la comunidad Paichil Antriao.

martes 31 de enero de 2023
Rodríguez Larreta: “es inaceptable que el Gobierno deje desprotegidas a las familias”
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Durante la jornada de ayer (lunes 31/1), Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo un encuentro en Villa La Angostura con Pablo Antriao nieto directo del titular originario de tierras en las que, actualmente, se encuentra asentada la comunidad mapuche Paichil Antriao.

Pablo Antriao representa una de las familias de La Angostura cuyas tierras “fueron usurpadas”, según manifiesta. Pablo es descendiente directo del titular original y desde el 2003 reclama por la sucesión de los terrenos. Hace tiempo viene denunciando que “los grupos usurpadores no son originarios del lugar, sino que vinieron a La Angostura en los últimos años”.

El conflicto escaló cuando Vialidad Nacional, a la hora de negociar la expropiación de tierras en el marco de las obras de circunvalación a la Ciudad, desconoció la titularidad de Antriao y dio lugar a los reclamos de la comunidad. “Usan mi apellido y mi documentación para hacer un reclamo ilegítimo”, sentenció Pablo.

Ante las declaraciones del ciudadano, Rodríguez Larreta afrimó “Es inaceptable que el Gobierno deje desprotegidas a las familias y ceda ante delincuentes”.  

“El conflicto en la localidad neuquina es uno de los tantos que se repiten en el sur del país” y sentenció “en Villa Mascardi y en otras regiones vemos a diario las usurpaciones, incendios, cortes de rutas y hasta cobro de peajes ilegales para circular. No podemos permitir que familias como la de Pablo vivan con miedo; es terrorismo”.

Sin embargo, agregó que no es suficiente: “Nos estamos preparando para gobernar. Necesitamos un Gobierno nacional que sea capaz de cuidar a los argentinos. Un gobierno que tiene que poner toda la firmeza, todas las fuerzas, para defender el derecho de los verdaderos propietarios de la zona". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS