jueves 25 de abril de 2024

Organización

Confirmaron la fecha del 36º Encuentro de Mujeres en Bariloche

Se realizará el fin de semana largo del 14, 15 y 16 de octubre.

martes 31 de enero de 2023
Confirmaron la fecha del 36º Encuentro de Mujeres en Bariloche
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Durante la cuarta reunión plenaria, que se desarrolló tiempo atrás, la Comisión Organizadora del 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans Bisexuales, Intersexuales y No binaries Bariloche 2023, estableció que el Encuentro se realizará el fin de semana largo del 14, 15 y 16 de octubre.

Asimismo, se conformaron las comisiones de trabajo restantes como lo son la logística, finanzas, talleres, cultura y recreación. Con todo esto, la idea es poder garantizar la realización del próximo evento, con carácter autoconvocado, autofinanciado, democrático, plural, federal y horizontal, como se viene realizando desde hace 35 años.

De la reunión participaron, además, dos de las mujeres mapuche detenidas y liberadas el 25 de octubre en el desalojo del 4 de octubre a la comunidad Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi.

La indignación colectiva ante ese hecho, llevó a que el mandato de los dos Encuentros realizados en San Luis, tanto en octubre como en noviembre, definiera que la sede del 36 Encuentro fuera Bariloche planteando, además, la unidad del movimiento de mujeres y disidencias.

En ese contexto, se definió la conformación de una sub-comisión de apoyo a las mujeres que actualmente siguen cumpliendo prisión domiciliaria con sus hijos e hijas, incluyendo bebés, niños y niñas.

La próxima reunión de la Comisión Organizadora del 36 Encuentro será el sábado 4 de febrero de 2023, a las 14 horas en la sede de UNTER, ubicada en calle Elflein 735. Las reuniones son abiertas a mujeres y disidencias que quieran sumarse para aportar ideas de cara al nuevo encunetro.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias