jueves 25 de abril de 2024

Manifestación

Marcha a Lago Escondido: apuntan a Carreras por no enviar a la Policía

“La decisión del Gobierno es muy grave", criticaron.

lunes 30 de enero de 2023
Marcha a Lago Escondido: apuntan a Carreras por no enviar a la Policía
Foto: gentileza prensa ATE
Foto: gentileza prensa ATE

Los gremios CTA Autónoma, ATE y otras organizaciones confirmaron que, por  decisión de la gobernadora Arabela Carreras, no se enviará policía a la marcha a Lago Escondido que realizarán este martes desde el Camino de Tacuifí, en El Foyel.

Ante esta situación, la central denunció “inacción” por parte del Gobierno provincial y lo responsabilizó por “lo que pudiera ocurrirle a cualquier manifestante”.

“La decisión del Gobierno es muy grave. El hostigamiento de patotas es un antecedente que puede repetirse”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE.

“El gobierno y sus fuerzas de seguridad vuelven a ponerse del lado del empresario Lewis, desprotegiendo a una movilización federal que será multitudinaria, allanando el escenario para posibles enfrentamientos que deseamos no vuelvan a ocurrir”, agregó Aguiar.

Desde la columna que marcha hasta la propiedad de Joe Lewis en pedido del cumplimiento de la orden judicial y apertura del camino de Tacuifó, recordaron que “2022 sobre Lago Soberanía, más de 40 personas a caballo con armas, comandadas por Nicolás Van Ditmar, obstaculizaron su paso impidiendo el libre tránsito hacia Lago Escondido”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS