Se viene
A partir de este miércoles cambia la dirección de circulación en varias calles de la ciudad
También se duplicarán los boxes de estacionamiento medido. El objetivo es mejorar la circulación y ordenar el tránsito que colapsa cada día.

Con el objetivo de mejorar la circulación y el flujo vehicular, recuperar espacios de estacionamiento medido y conseguir un ordenamiento vial, el municipio decidió implementar drásticos cambios en el sentido de circulación de calles céntricas.
Es así que, desde este miércoles 1 de febrero, comienza a implementarse la resolución municipal 4611 con fecha del 29 de diciembre.
Acorde a lo informado, se decidió que el único sentido de circulación de calle Vice Almirante O`Connor de Oeste hacia el Este desde Villegas y hasta Sarmiento.
Una de las modificaciones más importante, que se realizará tiene que ver con la arteria principal: calle Bartolomé Mitre, que cambiará el sentido actual de circulación para hacerlo exactamente al revés, de este a oeste.
Por lo que desde Diagonal Capraro, se podrá acceder al Centro Cívico por calle Mitre. Mientras que se mantiene la circulación actual en el tramo entre Ruiz Moreno y Elordi (parte alta del paredón) que se mantendrá sin modificaciones con sentido este-oeste.
Por su parte, el Centro Cívico tendrá sentido de circulación de rotonda, ingresando por los arcos hacia la derecha y saliendo por independencia, definiendo en avenida San Martín si se gira hacia el este o el oeste.
Por la modificación en Mitre, la calle Urquiza también cambiará de sentido, siendo de norte a sur. Es decir, de Mitre a Moreno.
Según aclararon en la resolución firmada por la jefa de Gabinete Marcela González Abdala y el secretario de Fiscalización, Sebastián Rodríguez, se trata de medidas para implementar “un plan de reestructuración integral del tránsito”.
“En aras de contribuir a la prevención y seguridad vial, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio ha decidido dar lugar al reclamo de automovilistas por el congestionamiento vehicular en Moreno y Elordi”, explicaron en la resolución.
El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Daniel Pincheira, anunció que durante toda esta semana habrá inspectores de tránsito trabajando en el lugar, para garantizar la seguridad y asesorar a los conductores, acerca de los cambios que se efectuarán. Ya se llevó adelante cambio en la cartelería y en la pintura de los cordones. (ANB)