jueves 18 de abril de 2024

Recorrida

Arabela Carreras visitó la nueva obra del hospital de Bariloche

La funcionaria llegó hoy cerca del mediodía y destacó los avances que se están realizando.

viernes 27 de enero de 2023
Arabela Carreras visitó la nueva obra del hospital de Bariloche
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

La gobernadora Arabela Carreras recorrió las obras del nuevo edificio del Hospital Zonal de Bariloche “Ramón Carrillo” y destacó su ritmo de avance. 

"Estamos muy orgullosos, con el ministro Carlos Valeri, de poder ver cómo está avanzando esta obra y la excelente calidad de la misma porque vemos cómo se cuidan todos los detalles, como se planifica y se readecua la obra a estos momentos", informó la mandataria en conferencia de prensa.

Respecto de los cambios del diseño original sostuvo que se sigue con los planos que tenían desde un principio. Sin embargo, se realizan encuentros permanentes con el director del Hospital y parte de los equipos que van a habitar las nuevas instalaciones para ir revisando que la construcción se vaya adecuando a las necesidades de cada espacialidad. 

"Paralelamente, estamos planificando la compra de todos los materiales nuevos para que esta obra también cuente con toda la tecnología que corresponde. Y junto con esto, en una última etapa, estamos organizando la intevención sobre el edificio antiguo". 

Avances en la obra de ampliación del hospital. Foto: Marcelo Martínez.

Además, se van a trasladar servicios de un edificio a otro y también se va a ampliar la capacidad, "por ejemplo va a haber más quirófanos, un espacio más amplio, ingresos de ambulancias más cómodos y adecuados para poder contar con más unidades de tralados. También se planifica un espacio, que aún no está definido para nuevos servicios", sostuvo Carreras.

"El último piso aún no tiene un destino defnidio pero la idea es incoporar aquí nuevos servicios, más camas para internaciones, también un área adecuada para albergar los dormis del personal porque vamos a necesitar contratar más trabajodores porque no contamos con los profesionales necesarios para atender diferentes problemáticas que se presentan", concluyó la funcionaria.

La obra se está construyendo enteramente con dinero de la provincia, no hay ingresos de otras jurisdicciones pero sí se adecua el presupuesto a los procesos inflacionarios que se viven continuamente en el país.

Cabe recordar que en sus inicios la obra permaneció con algunos inconvenientes debido al mal manejo de la primera empresa adjudicataria. 

Acompañaron a la gobernadora durante su recorrida el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el director del hospital, Leonardo Gil.

La gobernadora está en Bariloche desde hace algunos días. Ayer participó en la inauguración de la pileta climatizada y cubierta que inauguró la Asociación Mutual de Empleados de comercio en Ñirihuau y hoy por la mañana estuvo, también, en Dina Huapi con la entrega de escrituras de la Ley Pierri. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias