jueves 25 de abril de 2024

Combate

Suman un avión hidrante para contener el fuego en Cuesta del Ternero

Aún quedan activos dos focos que presentaron mayor actividad durante las últimas horas.

viernes 27 de enero de 2023
Suman un avión hidrante para contener el fuego en Cuesta del Ternero
A cuatro días de su comienzo, dos focos de incendio continúan activos. Foto: archivo.
A cuatro días de su comienzo, dos focos de incendio continúan activos. Foto: archivo.

El incendio que se desató en Cuesta del Ternero ya lleva cuatro días y afectó a más 1300 hectáreas de bosque. Si bien durante la jornada de ayer (jueves 26/1) se logró contener cuatro de los seis focos que permanecen activos, los otros dos presentaron mayor actividad.

Ante esta situación se decidió sumar un nuevo avión hidrante al que ya está trabajando junto a un helicóptero del Servicio Nacional del Manejo Fuego.

Para el día de hoy se espera una disminución del viento. Esto permitirá realizar una mejor combinación del trabajo de los combatientes en terreno con los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. De momento el incendio presenta un perímetro sin grandes modificaciones que ronda los 20 km.

Personal técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el SPLIF realizará tareas de meteorología y comportamiento del fuego para garantizar la seguridad del personal ante posibles cambios de viento.

Además, permanecen en el lugar, 23 combatientes con 3 móviles de apoyo y toda la Central abocada a tareas relacionadas, del SPLIF El Bolsón; 10 combatientes con herramientas manuales y 2 técnicos, del SPLIF Bariloche; 30 combatientes con herramientas manuales: 20 de Brigada Nacional Sur, 5 de PNLP y 5 de PNNH. También colabora con el pronóstico meteorológico especial para incendios, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

En cuanto a Protección Civil Provincial, por medio del Personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil de Río Negro continúa con labores de prevención y colaboración en cuanto a comunicación, manteniéndose alerta y apresto ante cualquier cambio que ocurriese. 

También se continuará trabajando en el control y vigilancia de los 4 sectores restantes que aún permanecen activos pero presentan menos riesgos de continuar expandiéndose. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias