miércoles 24 de abril de 2024

Llegaron

Plan Procrear: se entregaron más departamentos en el barrio El Cóndor

Fueron tres unidades que corresponden al plan de 155 viviendas.

viernes 27 de enero de 2023
Plan Procrear: se entregaron más departamentos en el barrio El Cóndor
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Tres familias recibieron ayer (jueves 26/1) sus viviendas en el barrio El Condor de la ciudad, pertenecientes al programa Casa Propia Procrear II que tiene por objetivo entregar unidades funcionales ubicadas en desarrollos urbanísticos de distintas localidades del país, entre ellas Bariloche.  

En la ciudad, este programa se orientó a las torres que estaban pendientes desde 2014. Una vez terminadas, en agosto de 2021, muchas familias pudieron anotarse en el plan para esperar un sorteo y acceder a las 15 viviendas que quedaron sin entregar en el barrio El Cóndor.

Luego de un año y medio de ese sorteo, se realizaron algunas entregas del total de esas viviendas. “El derecho a la tierra y la vivienda es un derecho fundamental que puede ser cumplido a través de la entrega de los créditos Procrear. Se la alegría que es para cada beneficiario acceder a un crédito Procrear, porque les permite llegar a obtener su casa propia. Es un gran programa”, señaló Gennuso.

En el predio contiguo dentro del mismo barrio se están construyendo más unidades habitacionales dentro del mismo plan que esperan continuar brindar soluciones habitacionales a cientos de barilochenses que hoy no tienen donde vivir.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias