viernes 26 de abril de 2024

Video

Pintan los cordones amarillos sobre autos bien estacionados: ¿cuál es la razón?

Comenzaron los trabajos de señalización en las calles que cambian de sentido. ¿Cuándo se aplica la nueva circulación?

jueves 26 de enero de 2023
Pintan los cordones amarillos sobre autos bien estacionados: ¿cuál es la razón?
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Un video que circula en redes sociales muestra como trabajadores municipales pintan un cordón amarillo siendo que hay autos estacionados en una zona habilitada, en Bariloche. ¿Qué pasa con esos vehículos? ¿Les cae una multa posteriormente? ¿Por qué la decisión de modificar las zonas de aparcamiento?

La primera aclaración es que la intervención se realizó sobre Vicealmirante OConnor donde el sentido de circulación cambiará a partir del 1º de febrero, al igual que en Mitre y Urquiza.

Video: gentileza

Así lo aclaró a ANB el subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira, quien, además, explicó que “estamos trabajando desde comienzos de esta semana en todo lo que tiene que ver con el cambio de señalización. Esto conlleva a que tenemos que ir pintando de blanco lo que va a quedar para el estacionamiento medido y de amarillo lo que serán los ascensos y descensos de pasajeros que ya tienen designados los hoteles de la zona, y la carga y descarga de mercadería”.

Según confirmó, estas normativas serán efectivas a partir del próximo mes, es decir, “si hoy vamos por O´Connor y está el cordón amarillo, se puede estacionar, y no hay ningún tipo de infracción. Por el momento solamente se está ordenando. Todos estos trabajos son parte del proceso del cambio de circulación de las calles, no es que lo podemos hacerlo de un día para el otro”.

Las nuevas medidas de tránsito comenzarán a regir en febrero - foto: Marcelo Martínez

“De hecho ahí van a estar, no sólo la cartelería que indique que está permitido estacionar o lo contrario, sino también los inspectores ordenando porque va a ser un cambio importante para la sociedad. Estamos acostumbrados a una circulación y cuando vienen estas modificaciones, cuesta entenderlas. Para esto se va a ir trabajando durante toda la primera quincena con inspectores y preventores en todo lo que es la zona de Vicealmirante O´Connor, Mitre, Moreno y Urquiza”, adelantó.

Y remarcó: “Hoy por hoy, lo único a lo que están abocados los inspectores de la zona es a infraccionar lo que quede en doble fila o tapando alguna ochava, salida de autos particulares o senda peatonal”.

Cuáles son los cambios a partir de febrero

O´Connor vuelve a tener un sentido de circulación único de oeste a este, después de años de trabajos sobre la calle Mitre, “Vos venís por 12 de Octubre y apenas te encontrás con O´Connor vas a poder encararla y se va a acomodar la fluidez de la calle costanera. Y también habrá más lugar para estacionamiento”, indicó Pincheira.

El sentido de Mitre cambiará completamente - Foto: Marcelo Martínez

Lo que más llamará la atención, sin dudas, es el cambio de circulación de Mitre. El subsecretario describió que “viniendo del este hacia el oeste, apenas llegás a Diagonal Capraro, vas a poder doblar a la derecha, por plaza España y por la parte de abajo del paredón vas a poder agarrarla en la mano este-oeste. Tenemos que aclarar, que al bajar por Elordi, la mano queda como está”.

Y añadió: “Esto, principalmente, está abocado al estudio que se hizo sobre el embotellamiento que significaba Moreno entre Elordi y Onelli. Con esto pensamos en el ciudadano y en el turista que viene ingresando a la ciudad que va tener su primer paseo del centro de Bariloche. A esto le queremos sumar un poco de vida a lo que conocemos como el final de Mitre, lo que es más allá de la altura al 700”.

A esto se agrega el cambio en Urquiza. “Vas a llegar por Mitre hasta el final y vas a tener la opción de subir por ahí, o de usar el Centro Cívico como rotonda para salir por Libertad”, dijo.

Por último, adelantó que “con este cambio en Urquiza, le vamos a dar más tiempo de rojo al semáforo de Quaglia y Moreno para darle más tiempo al peatón y destrabar el embudo que se pueda generar más adelante”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias