viernes 29 de marzo de 2024

Preocupación

El incendio en Cuesta del Ternero ya consumió más de 1300 hectáreas

El fuego avanzó a pesar de las lluvias y los trabajos que realizaron brigadistas y bomberos.

miércoles 25 de enero de 2023
El incendio en Cuesta del Ternero ya consumió más de 1300 hectáreas
El fuego comenzó el lunes por la tarde. Foto: Infochucao.
El fuego comenzó el lunes por la tarde. Foto: Infochucao.

El incendio que se desató este lunes en Cuesta del Ternero continúa avanzando y hasta el martes por la noche, ya llevaba más de 1300 hectáreas consumidas.

El fuego comenzó el lunes por la tarde en una zona de difícil acceso, en la que no habría caminos, lo que dificultó el trabajo en un primer momento.

Ayer (24/01) partieron 10 brigadistas del Splif Bariloche más os 34 integrantes de brigadas forestales de distintas partes del mundo que participan de un encuentro internacional en la ciudad.

Según informaron desde Protección Civil de provincia, en el lugar trabajan además, bomberos voluntarios y medios aéreos. El sector alcanzado por las llamas se divide en seis sectores.

Dos de estos sectores (3 y 4) están siendo vigilados por medios aéreos y no han presentado avances. En otros dos sectores (5 y 6) realizaron tareas de combate con herramientas manuales por parte del Splif y la Brigada Provincial de Chubut.

En los dos sectores restantes (1 y 2) trabajó personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Splif en la construcción de líneas y refuerzo con agua.

Por su parte, personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó una serie de trabajos junto al DPA y Vialidad Rionegrina para facilitar la tarea de los medios aéreos en cuanto a la recarga de agua para el combate del fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias