martes 19 de marzo de 2024

Squash

"Hay sueños, pero la meta es seguir mejorando"

Con apenas 15 años, Teo Diaz Silin es uno de los ascendentes jugadores de squash que tiene la ciudad. Luego de un gran 2022 arrancó el nuevo año entrenando en Mar del Plata.

martes 24 de enero de 2023
"Hay sueños, pero la meta es seguir mejorando"
Teo en Mar del Plata. Sumando y sumando mucho. Fotos: gentileza.
Teo en Mar del Plata. Sumando y sumando mucho. Fotos: gentileza.

Con mucha sencillez y timidez aceptó la invitación de hablar sobre su presente. Es que es un lindo presente y el futuro promete otros grandes momentos junto al deporte que lo atrapó: el squash. Teo Diaz Silin tiene apenas 15 años, disfrutó de un muy buen 2022 y el 2023 lo arrancó con todo, entrenando fuerte y aprovechando consejos y experiencias. En Mar del Plata todo fue sumar y sumar de cara a una temporada en la que buscará seguir creciendo.

Teo nació el 22 de octubre de 2007 y en la Escuela Nº 46 cursa los estudios secundarios, pero aún es tiempo de vacaciones, de receso y de aprovechar para hacer todo lo que más le gusta. Y entre esas cosas está el squash, el deporte al que ingresó hace un año y medio y todo se inició en la familia.

"Arranqué más o menos hace un año y medio y fue una cuestión familiar, me lo presentó y me lo enseñó mi familia y me gustó mucho. Me atrapó el tema del golpe, del aprendizaje del mismo y por supuesto, el ambiente que se vive. Es como una gran familia y se vive así en cada viaje, en cada torneo. Así fue en los Patagónicos y Nacionales. Todo es una familia gigante y esa buena  onda que vive me encanta", contó Teo desde Mar del Plata, ciudad en la que está entrenando y ganando mucho aprendizaje.

En "La Feliz", Teo es parte de un grupo de jugadores que están entrenando bajo las indicaciones de Sergio Portabales y Marcelo Romiglio. De la concentración participan jugadoras y jugadores de diferentes edades y de muchos puntos del país.
"Sergio (Portabales) es el encargado de la parte física y la verdad es que un placer escuchar como explica cada ejercicio y ese es el punto, entender ello, mientras que Marcelo (Romiglio) está con la parte técnica en cancha. Son dos grosos", agregó Teo.

Los entrenamientos son intensos, pero el joven barilochense los disfruta al máximo. "Hay chicas y chicos de varios puntos de Argentina y tenemos tres compañeros de Bolivia. Un gran nivel y uno aprende mucho. Están, por ejemplo, Segundo y Santiago Portabales y la verdad es que entrenar con jugadores que juegan mejor que uno es de gran ayuda y me permite mejorar mucho", destacó Silin Diaz.

A la hora de definir su 2022, Teo no duda. "Fue un año buenisimo. De viajes, torneos grosos y muy buenos resultados. Y en ello tiene mucho que ver la tarea de la Asociación Rionegrina que acompaña, apoya y alienta a todo esto. Jugué un Patagónico en Cuarta, dos Nacionales de Menores, en Córdoba y Puerto Madryn, un Nacional de Mayores y toda la Liga Rionegrina. El balance fue excelente y la meta es tener otro gran año", resumió.

Como todo joven, Teo tiene mucho por recorrer y siempre hay sueños, metas y objetivos. "Hay sueños, pero la meta es seguir mejorando. Me gustaría seguir mejorando los golpes, crecer y por supuesto, llegar a Primera y poder jugar más Nacionales. Sería bueno poder lograr acceder a más Nacionales de Menores. Y como algo grande, bien grande, sería poder ser un jugador PSA (nivel profesional), pero hay que seguir trabajando y mejorando dia a dia", concluyó el joven y ascendente jugador barilochense que con mucha madurez tiene bien en claro los pasos a seguir. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS