domingo 29 de enero de 2023

Presentaciones

Turf, Conociendo Rusia y Mimí Maura: artistas invitados al Festival de la Cerveza

Con buena música, sabores patagónicos y el mejor lúpulo regional, se viene una nueva edición del evento tan esperado por los barilochenses y turistas.

jueves 19 de enero de 2023
Turf, Conociendo Rusia y Mimí Maura: artistas invitados al Festival de la Cerveza
El festival contará con artistas locales y nacionales. Foto: archivo.
El festival contará con artistas locales y nacionales. Foto: archivo.

Llegó el verano y el calor invita a disfrutar de una pinta al aire libre. Por eso, en febrero vuelve a la ciudad una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal.

El Festival comenzará el 6 de febrero y se extenderá hasta el 11.  Según indicaron desde la organización, esta nueva edición, reunirá a los principales referentes locales de la industria cervecera, abrirá las puertas de las fábricas y contará todos los secretos de una actividad que eleva la vara año a año.

Las actividades se centrarán en la base del cerro Catedral, donde como ocurrió anteriormente, habrá puestos con las mejores cervezas regionales, comidas que no pueden faltar para acompañar una cerveza y por supuesto, música para divertirse.

En este sentido, durante las noches del 10 y 11 de febrero, grandes artistas darán ritmo y ganas de disfrutar al máximo de todo lo que ofrece el espacio.

Turf será una de las bandas que visitará la ciudad para ofrecer su show en vivo. Es conocida por honrar el rock nacional desde sus inicios. Entre otros temas memorables, durante su repertorio, harán algún adelanto de su sexto álbum que lanzarán el próximo marzo y la canción “decímelo de una”, lanzada en noviembre del año pasado.

También estará presente el fenómeno pop “Conociendo Rusia”, de la mano de Mateo Sujatovich y su hit “Loco en el desierto”. Mateo es hijo de Leo Sujatovich, tecladista del mítico Spinetta Jade.

Mimi Maura pisará el escenario mayor del Festival de la Cerveza siendo una de las grandes vocalistas y compositoras del rock. Nacida en Puerto Rico, desarrolló su carrera artística en nuestro país. En su última cosecha de canciones se encuentra presente el reggae y los ritmos caribeños, como en su nuevo éxito “Hoy el sol brilla a destiempo”.

Por su parte, los artistas y DJs locales serán los anfitriones musicales del Festival. Se apropiarán del escenario Los Hienas, Los Salados y Despierta Caracol, entre otros referentes regionales.

En relación a los shows del Cerro, el 10 y 11 de febrero, la adquisición de las entradas es a través de la plataforma Passline, el valor es simbólico y la entrada podrá ser cambiada por un vaso cervecero. También habrá micros gratuitos para ir y volver a la base del Cerro.

El Festival de la Cerveza Artesanal es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB), el Ente Mixto de Promoción Turística Bariloche (EMPROTUR), la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Río Negro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias