viernes 29 de marzo de 2024

Recorrido

Vecinos se reunieron con directivos de la CEB por el mal olor en la zona del este

En las últimas semanas, el intenso olor que emana la planta depuradora complicó la vida de los barrios aledaños y la gente exigió respuestas.

jueves 19 de enero de 2023
Vecinos se reunieron con directivos de la CEB por el mal olor en la zona del este
Los vecinos del este padecen los malos olores constantemente. Foto: archivo.
Los vecinos del este padecen los malos olores constantemente. Foto: archivo.

Los barrios del este, especialmente aquellos ubicados frente al paseo, conviven desde hace largos días con un intenso mal olor emanado desde la planta depuradora. Los días de viento y calor, la situación se tornaba insostenible para algunos e incluso, muchas de las personas que optaban por pasear en la zona, desistieron.

Debido a que no se presentaba una solución oficial a la vista, vecinos y vecinas de distintos barrios reunidos en el foro del este, solicitaron una reunión con directivos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) que se concretó este miércoles.

Las personas que asistieron a la planta depuradora, también participaron de un recorrido por las instalaciones y una explicación sobre su funcionamiento y cómo se encuentra actualmente el nuevo módulo.

“El olor se torna intolerable, por eso coordinamos un encuentro”, indicó Víctor, uno de los vecinos que además es uno de los delegados de la CEB.

Acorde a lo explicado por las autoridades y por el director de Saneamiento de la institución, Horacio Fernández, se indicó que “la semana pasada hubo un problema electromecánico en la planta vieja, por esto comenzaron los olores”.

Los vecinos recorrieron la planta depuradora con autoridades de la CEB. foto: gentileza.

Según lo explicado, este inconveniente terminó por generar “un cambio en el proceso donde los microorganismos dejaron de trabajar correctamente y provocó una espuma que emana gases con olores terribles”.

Si bien el problema electromecánico logró ser solucionado, el proceso de normalización del material demora su tiempo, por lo que la eliminación de los fuertes olores, será paulatina, aunque el vecino manifestó que “ya no se siente como días atrás”.

Otra de las consultas realizadas por los vecinos, estuvo relacionada a los cambios en algunas playas cercanas a la planta, en las que se detectan residuos sobre las piedras que quedan expuestas con la bajante del lago.

En relación a esto, Víctor indicó que “son consecuencias de lo que no se hizo durante tantos años, décadas de desidia, aunque hoy por hoy está la planta y estos inconvenientes deberían ir en retroceso”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias