jueves 18 de abril de 2024

Trabajos

Buscan ordenar el caos en el tránsito que se genera en la zona de playas

Se labraron infracciones sobre vehículos que estaban mal estacionados, en contramano y en zonas donde hay guarda rail.

jueves 19 de enero de 2023
Buscan ordenar el caos en el tránsito que se genera en la zona de playas
Colapso vehicular en toda la ciudad. Foto: Marcelo Martínez.
Colapso vehicular en toda la ciudad. Foto: Marcelo Martínez.

Luego de la polémica que generó un video publicado en la red social Tik Tok, por una turista que se encuentra visitando la ciudad, preguntando sobre los lugares para poder estacionar en cercanías de las playas y las multas que se estaban gestionando, desde el municipio aseguran que se trata de un trabajo para evitar mayores conflictos en el tránsito.  

El colapso vehicular no sólo se da en el centro de la ciudad o en la avenida Bustillo cuando todos inician la vuelta a sus hogares. También se presenta a la hora de estacionar en las diferentes playas.

En este sentido, Daniel Pincheira, subsecretario de Tránsito y Transporte informó ayer que estacionar en las banquinas está habilitado porque la gente necesita llegar de alguna forma a la playa y muchos lo hacen en sus autos particulares y tiene que haber un lugar para poder dejarlo.

Sin embargo, muchos turistas o residentes, colocan sus autos en cualquier lugar por el sólo hecho de no caminar un poco más para llegar hasta el lugar deseado. Esto hace que se genere algún tipo de riesgo para quienes transitan por el sector, ya sea caminando o en otro medio de transporte.

Por esta misma razón fue que confeccionaron infracciones en el día de ayer a vehículos que estaban mal estacionados, es decir, con las ruedas sobre la calzada, en contramano y en zonas donde hay guarda rail. El objetivo es ordenar el tránsito, hacerlo más fluido y evitar congestionamientos.

A raíz de esto, a partir de esta semana el gobierno municipal decidió colocar preventores que estarán dispuestos en la ciudad. Estas personas desarrollan labores de ordenamiento vial en zonas muy concurridas por visitantes y reisdentes, como Los Coihues, Colonia Suiza, Villa Tacul, Lago Moreno y Puerto Moreno.

La labor que desarrollan los preventores se da principalmente en las playas. Como lo indica el nombre, ellos están para hacer prevención vial. Y también se ocupan de dar información turística. La idea es que estén hasta pasada la época de Semana Santa en el mes de abril.

Más allá de quienes se suman esta semana, el gobierno municipal ya está capacitando a más personal, de modo que se refuercen más zonas en el mes de febrero con nuevos preventores.

Además, continúan trabajando los inspectores municipales, recorriendo con el móvil, diferentes puntos con presencia masiva de gente sobre la avenida Exequiel Bustillo, en zonas como Bahía Serena, Laguna El Trébol, Playa Bonita. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias