martes 23 de abril de 2024

Atención

Realizan tareas de señalamiento en la ruta 40

Vialidad trabaja en la demarcación horizontal del trayecto que conecta Bariloche con El Bolsón.

miércoles 18 de enero de 2023
Realizan tareas de señalamiento en la ruta 40
Algunos trabajos que realiza Vialidad. Foto: Vialidad Río Negro.
Algunos trabajos que realiza Vialidad. Foto: Vialidad Río Negro.

Con el objetivo de optimizar la visibilidad nocturna, equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando sobre la ruta nacional 40 ejecutando tareas de señalamiento horizontal entre Bariloche y El Bolsón.

La demarcación se está realizando en las zonas que fueron reparadas tiempo atrás, pero, también, en los lugares que se encuentran desgastados producto del alto tráfico vehicular y de las condiciones climáticas que se suscitaron durante el invierno.

La idea de la señalización horizontal es orientar a los conductores respecto del estado en los diferentes tramos, es decir, la doble línea en el eje de la calzada marca los tramos reparados. Esto produce que los transeúntes puedan circular con mayor tranquilidad.

Por su parte, la unilínea de 20 centímetros de ancho señala los tramos que aún presentan algunas baches y deformaciones en la calzada, lugares donde los conductores deberán circular con mayor precaución para evitar algún tipo de accidente.

Foto: Vialidad Río Negro.

Las acciones que se continúan realizando con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad vial y mantener el estado general de la ruta, se extenderán por los próximos 20 días. Algunas de ellas contemplan la realización de las flechas que indican las cercanías de las curvas, la demarcación del eje de color amarillo y bordes de calzada en el tramo color blanco, entre otras.

“Estamos trabajando para mejorar la seguridad de las diferentes rutas nacionales de la provincia. En la zona cordillerana, desde la División Conservación del Distrito estamos llevando adelante un plan de trabajo integral de mantenimiento que mejora notablemente la transitabilidad y la seguridad de circulación. Quedan algunos sectores por intervenir y en los próximos días continuaremos trabajando en esa dirección”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Asimismo, transitar a velocidad precautoria, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias