viernes 19 de abril de 2024

En marcha

Comenzaron a funcionar las seis nuevas unidades del transporte urbano

El objetivo es mejorar el servicio y evitar demoras que presentan las líneas que circulan por lugares turísticos.

miércoles 18 de enero de 2023
Comenzaron a funcionar las seis nuevas unidades del transporte urbano
Nuevas unidades empiezan a circular por la ciudad. Foto: archivo.
Nuevas unidades empiezan a circular por la ciudad. Foto: archivo.

Tal como sucede desde hace algunos años en la ciudad, llega la temporada estival y con ella el colapso vehicular. A la enorme cantidad de automóviles locales, se le suman otro gran número de vehículos con los que los turistas llegan a Bariloche y los autos de alquiler.

En este sentido, con el objetivo de mejorar la circulación en los diferentes puntos de la ciudad es que se están proponiendo algunas soluciones a esta gran problemática que muestra Bariloche: mejoramientos viales, asfaltados de calles, entre otras.

Además de las diferentes obras que se están realizando en alguno puntos clave, otra de las propuestas fue la incorporación de seis nuevas unidades al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Cabe recordar que este anuncio se realizó a fines de diciembre del año pasado, cuando el municipio acordó con Mis Bus, que esta medida podría mejorar el servicio, pero, sobre todo, evitar las demoras que se suceden, principalmente, en las líneas que transitan los lugares turísticos como Circuito Chico.   

También se busca mejorar el servicio adaptado para personas con discapacidad. Foto: Municpalidad de Bariloche.  

Estas unidades ya se encuentran circulando por todo el ejido municipal, tratando de generar una mayor capacidad de respuesta a una ciudad que está en permanente crecimiento. Pero también, en una época del año particular donde la demanda del TUP es mucho mayor producto de la llegada de miles de turistas.

En este sentido, también se anunció, que esperan contar dentro de poco con una aplicación para que los usuarios puedan seguir en tiempo real los recorridos y saber dónde se encuentra la línea de transporte que espera.

Además, mejorarán el servicio adaptado para personas con discapacidad. Entre las mejoras introducidas, se encuentra el horario durante el que la empresa pone a disposición la unidad adaptada, para que el área preste el traslado en respuesta a la demanda recibida. Los nuevos horarios son de lunes a domingo, de 7.50 horas a 21 horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias