domingo 29 de enero de 2023

Alivio

Lograron contener el incendio en El Hoyo

Así lo informaron desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut. Fueron afectadas más de 230 hectáreas.

martes 17 de enero de 2023
Lograron contener el incendio en El Hoyo
El incendio inició este domingo por la tarde. Foto: Marcelo Martínez.
El incendio inició este domingo por la tarde. Foto: Marcelo Martínez.

El incendio que comenzó este domingo por la tarde en El Hoyo, finalmente fue controlado para alivio de vecinas y vecinos que se mantenían en vilo ante el temor del posible avance de las llamas.

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF)del Chubut informaron que este martes, luego de 48 horas de intenso trabajo de brigadistas, bomberos voluntarios y distintas instituciones de la zona, lograron contener las llamas.

Lamentablemente, el incendio que se desató en el cerro Currumahuida, afectó a unas 230 hectáreas de vegetación. 

Desde el SPMF informaron que “las tareas de combate de las brigadas y los medios aéreos que se vienen realizando desde el inicio del incendio han logrado ser satisfactorias y detener el avance del fuego en todo su perímetro”.

De todas maneras, los trabajos continuarán durante mañana miércoles para detectar puntos calientes, controlarlos con herramientas manuales y equipos de agua y lograr extinguirlos completamente. 

El incendio llevó a evacuar a unas 60 personas que viviían en cercanías a la zona donde se inició el fuego y al menos una vivienda resultó afectada por las llamas.

Este lunes estuvo en la zona el ministro de Medio Ambiente de Nación, Juan Cabandié, quien recorrió el área afectada junto al intendente de El Hoyo, Pol Huisman. 

Además, también trascendió un llamado realizado por el presidente Alberto Fernández a Huisman, para brindarle su apoyo. "Contá conmigo", habría sido la frase que el presidente le dijo al jefe comunal.

Durante las últimas horas del lunes, debido a que habían logrado controlar algunos focos del incendio, se bajó de alerta naranja a amarilla y esto significó además, la posibilidad de volver a sus hogares para las personas evacuadas. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias