jueves 25 de abril de 2024

Dale que va

Otra senda cerrada por Parques Nacionales

Esta vez le toca a los senderos de Huella Andina que van desde Río Villegas hasta Lago Steffen y desde Villa Mascardi a Steffen.

martes 17 de enero de 2023
Otra senda cerrada por Parques Nacionales
Otro sendero se suman al cierre. Foto: Prensa Parque Nahuel Huapi.
Otro sendero se suman al cierre. Foto: Prensa Parque Nahuel Huapi.

En lo que va de enero, el Parque Nacional Nahuel Huapi cerró varias sendas en diferentes puntos del territorio. Esta vez es el turno del sendero que va desde Lago Steffen a Río Villegas y viceversa. El motivo es porque la huella atraviesa la zona del incendio que ocurrió la temporada pasada.

Por su parte, la senda de Huella Andina que parte desde Villa Mascardi a Lago Steffen también se encuentra cerrada. En el comunicado de prensa transmitido hoy no se fundamenta el porqué de esta acción.

En este sentido, a la hora de realizar el obligatorio Registro de Trekking, las mismas no aparecen habilitadas en la página. Más allá de esto, informaron que queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes cumplir con estas indicaciones.

Cabe recordar que el pasado jueves quedó clausurada, hasta nuevo aviso, la pasarela que se encuentra ubicada sobre el río Manso en Los Césares debido a que el sector sufrió daños estructurales y es el inicio de una serie de sendas que recorren la zona sur del Parque. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias