viernes 26 de abril de 2024

Incendio

El Hoyo: las familias evacuadas podrán volver a sus hogares

La zona bajó de alerta naranja a amarillo, lo que significa un alivio para la Comarca Andina, aunque remarcaron que el fuego sigue activo.

martes 17 de enero de 2023
El Hoyo: las familias evacuadas podrán volver a sus hogares
Este martes continuarán los trabajos para intentar extinguir los focos activos. Foto: Marcelo Martínez.
Este martes continuarán los trabajos para intentar extinguir los focos activos. Foto: Marcelo Martínez.

El incendio en El Hoyo continúa activo, aunque debido al intenso trabajo de los últimos dos días y las condiciones meteorológicas, el alerta naranja que fue anunciada este domingo, pasó a amarilla, lo cual significa un alivio para vecinos y vecinas que podrán volver a sus hogares.

Este lunes (16/01), con el avance de las llamas, unas 60 personas debieron ser evacuadas de sus hogares. El municipio de El Hoyo había dispuesto la escuela 223 ubicada en el centro de la localidad, para recibir a las personas que debieron abandonar sus casas.

Durante la jornada, se pudo constatar al menos una casa quemada, mientras el trabajo de decenas de brigadistas y bomberos voluntarios, continuaba para lograr frenar las llamas que se iniciaron el domingo en el incendio del cerro Currumahuida.

En las últimas horas, el gobierno municipal a cargo de Pol Huisman, informó que, si bien el incendio sigue activo, la zona pasó de estar en alerta naranja a amarilla, debido a “un descenso de peligro en la zona de interfase”.

Por este motivo, indicaron que las familias evacuadas podrán comenzar a retornar a sus hogares, aunque remarcaron que es vital informar sobre cualquier columna de humo detectada en la zona.

Mientras tanto, las tareas continuarán con herramientas manuales, equipos de agua y medios aéreos, para controlar los focos que permanecen activos y trabajar para liquidarlos por completo.

Huisman, por su parte, agradeció “todo el esfuerzo, la estrategia y el trabajo coordinado en una situación de crisis que está siendo atendida de una manera increíble”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias