martes 31 de enero de 2023

Río Negro

Los edificios judiciales contarán con salas de lactancia

Fue ordenado por el Superior Tribunal de Justicia y estarán destinadas a personal judicial que alimente a hijos o hijas de hasta dos años de edad.

martes 17 de enero de 2023
Los edificios judiciales contarán con salas de lactancia
En 2021 se implementó en Viedma y dio resultados positivos. Foto: archivo.
En 2021 se implementó en Viedma y dio resultados positivos. Foto: archivo.

Una decisión del Superior Tribunal de Justicia hará que los edificios judiciales más importantes de la provincia, cuenten con salas de lactancia para que las personas que trabajan allí y alimentan a hijos o hijas de hasta 2 años, tengan un espacio donde hacerlo de manera tranquila.

La medida se aplicará en los edificios de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Villa Regina y replicarán la experiencia que se puso en marcha en Viedma hace más de un año y que arrojó resultados positivos.

Según informaron, la decisión se basa en la ley nacional 26873 que apunta a generar conciencia pública sobre la importancia de la lactancia y de las practicas óptimas de nutrición segura para lactantes. Esa misma ley promueve la creación de centros de lactancia, estrategias que promuevan la práctica de la lactancia y “el establecimiento de lactarios en los lugares de trabajo”.

“Este Superior Tribunal de Justicia ha incorporado la perspectiva de Derechos Humanos y Género como política pública institucional y transversal”, dice la Acordada. Por eso, la Oficina de Derechos Humanos y Género ha impulsado el cumplimiento gradual de la creación de los centros de lactancia en el Poder Judicial.

El 31 de agosto de 2021 se puso en práctica la primera sala de lactancia en un edificio judicial, en Viedma. Funciona dentro de las instalaciones de la Oficina de Derechos Humanos y Género y cuenta con la privacidad y los elementos necesarios para la comodidad de la dupla durante la lactancia.

El área de Arquitectura Judicial estará a cargo del diseño de un plan de implementación progresiva de las salas, que funcionarán en Cipolletti, en el edificio ubicado en la esquina de las calles Roca y Sarmiento y en el futuro Complejo Judicial de esa ciudad; en la Ciudad de Roca; en el edificio judicial de calle O'Connor 20 de Bariloche y en el futuro Complejo Judicial de esa ciudad, y en el Complejo Judicial de Villa Regina.

Te puede interesar
Últimas noticias