miércoles 24 de abril de 2024

En Dina Huapi

Se viene la sexta edición de la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol

El objetivo del evento es promocionar la región como destino turístico.

lunes 16 de enero de 2023
Se viene la sexta edición de la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol
Foto: gentileza Municipalidad Dina Huapi.
Foto: gentileza Municipalidad Dina Huapi.

El próximo 4 de febrero en la plaza Modesta Victoria a partir de las 13 horas, Dina Huapi realizará por sexta vez la Fiesta de la Estepa y el Sol con el objetivo de promocionar la zona como un posible destino turístico, mostrando al público la identidad que lo define.

En diálogo con ANB, Verónica Montero, secretaria de Turismo y Cultura de Dina Huapi contó que esta fiesta es diferente a la que se lleva adelante cada año para conmemorar el aniversario de la ciudad. “En su momento, cuando comenzó la fiesta de la Estepa y el Sol se decidió que sea una fiesta de verano, como la que tienen todos los destinos turísticos para promocionar el lugar”.

La fiesta contará con un paseo gastronómico que tendrá para ofrecer sándwiches de sabores de la estepa y de Dina Huapi, a través de una convocatoria que se está llevando a cabo en la ciudad. También habrá stands de diferentes instituciones y paseo de artesanos.

También, estarán presentes el taller de folklore Municipal Huellas de la Estepa y el taller de Danzas Flamencas Pasión Gitana.  

Por su parte, el escenario principal contará con la presencia de los artistas regionales de Dina Huapi, Bariloche y de la zona de Influencia. Algunos de ellos son Tres Dedos de Formento, Trío Fantoma, Rola Gitan, NOVOX y la Beethoven Street Band. Además, en estos días se darán a conocer otros artistas que estarán formando parte de este evento.

Por su parte, Adrián Barilari, cantante de la banda Rata Blanca, será el encargado de dar cierre con su espectáculo llamado Canciones Doradas, que es un paseo por el rock nacional e internacional, pero con todas letras en castellano.

“Estamos muy felices de volver a recibir a Adrián ya que hace dos años no tocaba por estos lados debido a la pandemia de Covid-19”, concluyó Montero. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias