viernes 12 de abril de 2024

Temporada

Más de 200 mil turistas veranearon en Río Negro durante la primera quincena de enero

El destino provincial más elegido en lo que va de este año fue Las Grutas.

lunes 16 de enero de 2023
Más de 200 mil turistas veranearon en Río Negro durante la primera quincena de enero
Bariloche tuvo un 85% de ocupación en la primera quincena del mes. Foto: archivo.
Bariloche tuvo un 85% de ocupación en la primera quincena del mes. Foto: archivo.

Más de 200 mil turistas visitaron los distintos destinos de Río Negro en lo que va de esta temporada estival 2023, con Las Grutas como el lugar más elegido durante la primera quincena de enero.

Según los datos emitidos por el Observatorio Turístico provincial, llegaron 205.810 turistas a la provincia.

Las Grutas llegó a un 88.4% de ocupación durante estas primeras dos semanas del año, lo que se traduce en casi 81 mil personas que se alojaron un promedio de 3 días en el destino costero.

Los datos brindados señalan además que la procedencia de los turistas estuvo encabezada por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rio Negro sumado, en menor porcentaje, viajeros de Brasil y Chile.

En el otro extremo de la provincia, la zona cordillerana tuvo un muy nivel de ocupación con El Bolsón a la cabeza arrojando un 86%, siendo el 82% en la primera semana de enero y 90% en la segunda. Además, miles de visitantes han llegado hasta ANPRALE y su red de senderos y refugios del Área Natural Protegida para disfrutar de las temperaturas agradables que ofrece la región.

Bariloche, en tanto, mantuvo su nivel de ocupación hotelera en el 85%, ofreciendo al turismo, un sinfín de opciones para disfrutar de este verano, con las tradicionales excursiones lacustres, circuito chico, Colonia Suiza, elevación a los principales cerros y las playas locales que se vieron colmadas de veraneantes. Así también un gran número de personas que optaron por descubrir los destinos emergentes de la cercanía como Dina Huapi, Villa Llanquín y río Manso, entre otros.

Por otro lado, la costa viedmense también tuvo una gran afluencia de personas que eligen las cálidas aguas del Golfo San Matías, revalorizado por la oferta turística y la apertura del Camino de la Costa. Por su parte, el balneario El Cóndor, ubicado a 30 kilómetros de la capital rionegrina, tuvo una ocupación del 100% de sus plazas, principalmente departamentos de alquiler.

Viedma a su vez, también mantuvo un elevado número de turistas durante la primera quincena, con un incremento hacia la segunda semana a raíz del desenlace de la Regata del río Negro que culminó ayer en la zona ribereña capitalina, atrayendo a miles de aficionados a la competencia internacional.

En la región Estepa, La Trochita es el principal atractivo que cautiva a cientos de aventureros que elijan disfrutar de un viaje cargado de sensaciones. En el Caso de Ingeniero Jacobacci, la ocupación se elevó al 80% gracias a las 2 salidas de la legendaria formación durante los fines de semana.

Te puede interesar
Últimas noticias