martes 19 de marzo de 2024

Otra vez

Las imágenes que dejó un nuevo incendio en el vertedero

Este domingo se inició un nuevo incendio que demandó horas de trabajo. Este lunes, el humo continúa cubriendo gran parte de la ciudad.

lunes 16 de enero de 2023
Las imágenes que dejó un nuevo incendio en el vertedero
A pesar de haber controlado el fuego, este lunes el humo continúa siendo intenso. Fotos: Marcelo Martínez.
A pesar de haber controlado el fuego, este lunes el humo continúa siendo intenso. Fotos: Marcelo Martínez.

El nuevo incendio en el vertedero municipal dejó a los barrios del sur y gran parte de la ciudad, nuevamente cubierta de humo. 

El fuego inició este domingo cerca de las 17 y se propagaron rápidamente. En el lugar trabajaron intensamente Bomberos Voluntarios, personal de Protección Civil y brigadistas del Splif. 

Cerca de las 17 se dio el alerta sobre un nuevo incendio en el basurero. Foto: Marcelo Martínez.

La densa columna de humo se hizo visible rápidamente desde distintos puntos de la ciudad y debido al viento que hubo durante la tarde, se dispersó por los barrios del sur.

Durante la tarde, desde el municipio advirtieron que había baja visibilidad en el tramo de la ruta 40 cercano al vertedero y la situación continuó así durante la noche. 

Los equipos trabajaron durante largas horas para evitar que las llamas continúen avanzando.

La visibilidad era escasa en la ruta debido a la presencia de humo. Foto: Marcelo Martínez.

Si bien hoy (16/01) el fuego se encuentra controlado, el humo sigue cubriendo gran parte de la ciudad e incluso en la zona céntrica se percibe el olor y la nube que cubre el cielo.

Los vecinos del sur, nuevamente tendrán que atravesar días de intenso calor con el olor que complica la rutina y la vida diaria en el sector de la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias