viernes 19 de abril de 2024

Siete Lagos

Nuevamente, los residuos y actos de vandalismo fueron protagonistas del paisaje natural

Además infraccionaron a personas acampando en lugares protegidos, no habilitados.

sábado 14 de enero de 2023
Nuevamente, los residuos y actos de vandalismo fueron protagonistas del paisaje natural

Luego de un trabajo de fiscalización y control en la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, por Siete Lagos, guardaparques y personal de Policía de Neuquén debieron realizar multas a personas que acampaban en lugares no habilitados. Además, tras la recorrida advirtieron la presencia de gran cantidad de basura.

Estas recorridas se realizan diariamente en diferentes puntos del Parque, para controlar diferentes aspectos vinculados al Uso Público en una temporada donde miles de turistas  y residentes deciden visitar el área.

Es así que en la zona del Lago Villarino,  detectaron personas que estaban acampando en lugares no habilitados y fueron infraccionadas. También se asistieron a diversos siniestros vehiculares sobre la ruta.

En la conocida y popular senda a Cascada Ñivinco se realizaron diversas actas de infracción a grupos de personas que se encontraban por fuera de la zona habilitada para visitantes dentro de  las cascadas, lugar donde habita una especie de valor especial el Pato de los Torrentes, por tal motivo está prohibido ingresar a esas zonas.

Además se labraron multas por ingresar con mascotas y se detectaron actos de vandalismo sobre la cartelería indicativa.

“Lamentablemente, se encontró una gran cantidad de residuos, incluso botellas de vidrio que podrían generar incendios forestales”, contaron también.

Y agregaron: “Apelamos a la responsabilidad de todos para informarse, hacer el registro de trekking y preservar uno de los lugares más bellos del Parque Nacional donde habita el Pato de los Torrentes”.

Te puede interesar
Últimas noticias