viernes 19 de abril de 2024

Inflación

El IPC en la Patagonia acumuló un 94,3% en 2022

La cifra casi alcanza al promedio nacional. El índice de diciembre fue de 4,5%.

jueves 12 de enero de 2023
El IPC en la Patagonia acumuló un 94,3% en 2022

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó el 5,1% en diciembre y acumuló una suba del 94,8% a nivel durante todo el 2022, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La inflación de diciembre estuvo por encima del 4,9% de noviembre y la de todo el 2022 también superó al 50,1% del 2021, según datos del organismo.

En cuanto a la región, Patagonia mantuvo una variación en diciembre con respecto al mes anterior del 4,5%, y acumuló una inflación total de 94,3%, entre los valores más bajos en comparación con otras zonas del país.

La división de mayor aumento localmente en el mes fue Restaurantes y hoteles, con el 7,4% (pico a nivel nacional); seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco, y Recreación y cultura.

En el listado, además, se destacó el aumento de precios en frutas, aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, pan y cereales.

En cuanto a los servicios, el informe del INDEC registró un mayor aumento en la región sobre las categorías Electricidad, gas y otros combustibles, y Recreación y cultura.

El relevamiento de precios está distribuido en 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país. La selección de estos aglomerados abarca las cabeceras de provincia: La Plata, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa, Gran Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia. Además, se cuenta con información de las siguientes localidades: Bahía Blanca, Zárate, Campana, Mar del Plata, Tandil, Río Cuarto, Villa María, Concordia, Rosario, Rafaela, San Ramón de la Nueva Orán, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Rafael, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande. A este conjunto se agrega el relevamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

Archivos adjuntos

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS