viernes 26 de abril de 2024

Precios

Bariloche, una de las ciudades más caras del mundo para hacer turismo

Así lo reveló un informe que compara destinos de 28 países, tomando como referencia el valor del dólar oficial.

jueves 12 de enero de 2023
Bariloche, una de las ciudades más caras del mundo para hacer turismo
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Bariloche, al igual que Mendoza, encabezan el ranking de ciudades internacionales más caras para hacer turismo. Incluso superan a destinos ubicados en Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes si se toma como parámetro el tipo de cambio oficial.

Así lo reveló un informe de la consultora especializada en economía y turismo Singerman & Makón, en la cual comparan una canasta de precios de productos y servicios turísticos entre ciudades de 28 países, tomando como referencia el valor del dólar oficial.

Según el estudio, “el costo promedio diario de una canasta turística que incluye hotelería, gastronomía, city tour, taxi, indumentaria, espectáculo, museo y diferentes productos de una canasta básica es de 261 dólares”.

En el primer puesto aparece Londres, que sería “la ciudad menos competitiva de la muestra”, ya que en este caso el valor promedio de la canasta es de 453 dólares. Luego figuran París y Miami, y los siguientes peldaños son para Bariloche y Mendoza, las dos ciudades argentinas más caras en materia turística.

Tras Dubai, Nueva York y Tokio, aparece Puerto Iguazú, otro de los polos turísticos argentinos de mayor renombre, seguido por Toronto, Roma, Madrid, Sídney, Shanghái, Buenos Aires y Salta. Es decir, que de 28, cinco ciudades argentinas figuran entre las 18 más caras para el turismo.

Por otra parte, los expertos explicaron que “si se considerara el dólar blue, la lista se modificaría considerablemente, ya que Salta subiría al tercer puesto, seguida por Buenos Aires. En sexto lugar aparecería Puerto Iguazú y luego Mendoza y Bariloche, que se ubican en la décima y decimosexta posición”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS