jueves 28 de marzo de 2024

Tránsito

Cuáles son los requisitos para los visitantes con casillas rodantes

Cuál es la normativa que deben cumplir para el pernocte y descarga sanitaria.

jueves 12 de enero de 2023
Cuáles son los requisitos para los visitantes con casillas rodantes

Los viajes en casillas rodantes y motorhome se convirtieron en una alternativa cada vez más fuerte en lo que estadía respecta. En Bariloche, los visitantes que arriban con este tipo de vehículo deben cumplir ciertos requerimientos según la normativa vigente para poder circular por el ejido municipal.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informaron que, primer término, el único lugar habilitado para que se descarguen los baños químicos es el playón municipal de calle Esandi donde funciona la Delegación El Cóndor.

Allí también está habilitado el pernocte de las unidades, como así también en la playa de estacionamiento habilitada en la Costanera, sobre calle Juan Manuel de Rosas.

Asimismo, en la sede de la Delegación El Cóndor se expide el salvoconducto correspondiente que certifica que el vehículo en cuestión ha pernoctado allí y descargado su baño químico según corresponde. Este salvoconducto, habilita a cada casilla rodante a poder circular por la ciudad.

Finalmente, las autoridades de la Subsecretaría recalcaron que las casillas rodantes son consideradas como vehículos pesados de gran porte, por lo que deben respetar la señalización respectiva para evitar infracciones, accidentes y atascamientos de tránsito.

 

Te puede interesar
Últimas noticias