viernes 19 de abril de 2024

Ambiente

El helicóptero canadiense para incendios forestales no operará desde Bariloche

Por cuestiones operativas, el “Chinook” tendrá base en otra ciudad de la Patagonia.

miércoles 11 de enero de 2023
El helicóptero canadiense para incendios forestales no operará desde Bariloche

Hace poco más de una semana, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación anunció el arribo de un helicóptero de gran porte, de origen canadiense, para colaborar en la Patagonia con el combate de focos ígneos durante la temporada estival.

La aeronave, los primeros días mantuvo su base en Bariloche, sin embargo, según las últimas noticias, operará desde el aeropuerto de Chapelco “Aviador Carlos Campos” ubicado entre las ciudades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en Neuquén.

“La información extraoficial detalla que por cuestiones operativas y el intenso movimiento aéreo del aeropuerto de San Carlos de Bariloche se decidió que tenga su base en el aeropuerto de San Martin de los Andes donde se le puede brindar lo necesario para que pueda operar con seguridad”, publicaron medios locales.

Más allá de la modificación de la base, el helicóptero se mantendrá disponible para operar en la lucha contra incendios forestales que puedan producirse en el verano en cualquier punto de la región, junto al resto de medios aéreos dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El Boeing CH47-D “Chinook” puede arrojar cerca de 10.000 litros de agua, por lo que representa el helicóptero con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias