jueves 28 de marzo de 2024

¡Para la foto!

Las nuevas letras de "Bariloche" en el Este costarán $2 millones

La inversión se hará con fondos de la Ecotasa. La semana próxima quedaría instalado el spot.

martes 10 de enero de 2023
Las nuevas letras de "Bariloche" en el Este costarán $2 millones

Tal como se había anunciado desde la Municipalidad, se está avanzando en la colocación de un nuevo spot en el ingreso al este de la ciudad. La inversión total será de unos 2 millones de pesos que son financiados con los fondos de la Ecotasa.

Se trata de unas letras de igual tamaño y características que las que fueron colocadas en la playa del centro, las que son visitadas por miles de turistas. La labor se está desarrollando esta semana por el equipo de Ecotasa liderado por Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva del Municipio.

Este lunes, se colocó el hormigón para la base de las nuevas letras, frente al barrio Las Victorias. Por lo que esta semana, continuarán las tareas allí, para que en los próximos días pueda colocarse la palabra completa con el nombre de nuestra ciudad.

Según señaló Rodríguez, "se buscó ese sitio por la vista que tiene hacia el lago Nahuel Huapi y para que quede dentro de todas las mejoras que se hicieron en la zona, sumándose al Paseo del Este, cambiándole la imagen al ingreso a nuestra ciudad".

El objetivo de esta obra es seguir embelleciendo uno de los ingresos a Bariloche. En ese lugar se colocarán las nuevas letras, para lo que se está elaborando una plataforma de hormigón de unos 30 centímetros de alto, sobre la cual irá el spot.

Las letras ya están terminadas, luego de un importante trabajo de herrería, por lo que llegarán pintadas para ser instaladas a través de la soldadura que se llevará a cabo sobre el hormigón. De no mediar inconvenientes, la semana próxima, el lugar estará apto para que ya pueda comenzar a ser visitado por turistas y residentes.

Te puede interesar
Últimas noticias