jueves 28 de marzo de 2024

Confirmado

Diego Cannestraci será el nuevo ministro de Turismo de Río Negro

Así lo anunció ayer por la tarde Arabela Carreras desde Las Grutas.

lunes 09 de enero de 2023
Diego Cannestraci será el nuevo ministro de Turismo de Río Negro
Diego Cannestraci junto a Damián Mujica (de blanco) en la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Foto: archivo.
Diego Cannestraci junto a Damián Mujica (de blanco) en la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Foto: archivo.

Luego de conocerse la decisión de Martha Vélez sobre su renuncia al cargo de ministra de Turismo durante las últimas horas de este sábado (7/1), pero que se hará efectiva a partir del 1 de febrero, la gobernadora definió el reemplazo.

Según indicaron desde el Gobierno, ayer ya se había comenzado a pensar en el barilochense Diego Cannaestraci como un posible reemplazo, quien actualmente se desempeña como secretario de Desarrollo Sostenible del ministerio que conducía la Ministra de Turismo

En declaraciones a Canal 10 de Las Grutas, Carreras contó que Martha Vélez había comenzado con su proceso de jubilación motivo por el cual, una vez finalizado el trámite se confirmó su salida de la función pública.

Como se sabía que el trámite podía estar resuelto en cualquier momento, la gobernadora y su equipo de trabajo comenzaron a pensar en posibles reemplazantes y afirmó: “Cannestraci, que forma parte del equipo, va a liderar a partir del mes que viene el ministerio”.

 Entre diciembre de 2018 y durante todo el 2019, Diego Cannestraci fue funcionario del gobierno de Mauricio Macri desempeñándose como intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi. También, integró la mesa de directorio del ente Mixto de Promoción turística de Bariloche (EMPROTUR) y fue presidente de la empresa Bariloche Bureau, una asociación de empresas especializadas en turismo de reuniones que facilita toda la información para quienes deseen realizar congresos o eventos en San Carlos de Bariloche.

Además, el futuro ministro, es guía de montaña e integró la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche donde también participó llevando adelante programas deportivos y educativos . (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS