jueves 28 de marzo de 2024

Último momento

Renunció a su cargo Martha Vélez, la Ministra de Turismo

Luego de tres años y medio de gestión decidió abandonar su cargo, en plena temporada.

domingo 08 de enero de 2023
Renunció a su cargo Martha Vélez, la Ministra de Turismo
Le faltaban tres meses para concluir sus funciones. Foto: archivo.
Le faltaban tres meses para concluir sus funciones. Foto: archivo.

Durante las últimas horas de este sábado (7/1) la Ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, renunció a su cargo previo a un encuentro con la gobernadora Arabela Carreras este domingo (8/1) en La Grutas.

Si bien, hasta el momento, el Gobierno no informó su salida, trascendió que el motivo de su decisión sería por cuestiones personales que se suscitaron durante este fin de semana.

Martha Vélez asumió su cargo el 22 de julio de 2019, cuando Alberto Weretilnek era gobernador y Arabela Carreras, entonces titular de la cartera, había dejado ese cargo para asumir como gobernadora recién electa.

Según indicaron desde el Gobierno, su reemplazante sería Diego Cannaestraci, actual secretario de Desarrollo Sostenible del ministerio que conducía la Ministra de Turismo y quien se desempeñó como intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi durante el gobierno de Mauricio Macri.

Antes de asumir su cargo en el Ministerio, la funcionaria era directora del Instituto Superior Técnico Profesional de Bariloche, donde se dictan las carreras terciarias de hotelería y gastronomía.

Cabe aclarar que éstos últimos tres meses serían los últimos dentro de su gestión en el marco del mandato de Carreas ya que el 16 de abril los ciudadanos rionegrinos fueron convocados a las urnas para elegir nuevos representantes provinciales. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS