viernes 19 de abril de 2024

Turismo

Anunciaron la realización del PreViaje para el primer semestre del año

Aunque aún no se definieron las fechas, el ministro Lammens lo confirmó para la próxima temporada baja.

viernes 06 de enero de 2023
Anunciaron la realización del PreViaje para el primer semestre del año
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

En una conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, anunció que se está preparando una nueva edición del PreViaje.

El programa de promoción turística, que ya se lanzó en tres oportunidades, beneficia a los argentinos con un reintegro del 50% de lo gastado en forma de crédito.

Si bien todavía no se conocen los detalles específicos, desde una visita por la Costa Atlántica, Lammens adelantó que la medida se realizará en la temporada baja del primer semestre de 2023.

Según la información proporcionada por la cartera turística, el Previaje 4 se llevaría adelante durante de mayo y junio, en la temporada baja, luego del de verano y antes de las vacaciones de invierno. Asimismo, el plazo del programa podría coincidir con tres fines de semana largos (1º de mayo; 25 y 26 de mayo; y 19 y 20 de junio)

Al igual que las ediciones anteriores, se espera que en esta oportunidad se vuelva a otorgar el 50% de lo gastado en turismo de forma anticipada como crédito para utilizar en comercios y actividades relacionadas a la actividad. El reintegro se extenderá al 70% en el caso de los jubilados de PAMI.

La tercera edición del programa, efectuada durante la baja del segundo semestre de 2022, contabilizó un total de un millón de argentinos alcanzados, con una inversión de $35.000 millones de pesos a las economías turísticas del país. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias