miércoles 24 de abril de 2024

Inscripción

La Film Commission de Bariloche abre la convocatoria 2023

Cuáles son los requisitos para participar de la comisión que regula la actividad audiovisual en la ciudad.

viernes 06 de enero de 2023
La Film Commission de Bariloche abre la convocatoria 2023
Foto de archivo
Foto de archivo

La Bariloche Film Commission tiene por objetivo apoyar, incentivar y promover la realización de producciones audiovisuales en la ciudad, fomentando el trabajo conjunto entre productoras locales, nacionales e internacionales y diseñando estrategias y políticas públicas que incentiven la formación académica y técnica. 

Según la normativa vigente, la comisión está integrada un de la Subsecretaría de Cultura, un representante perteneciente al área de Producción, de la Secretaría de Turismo y Producción, un representante del Concejo Municipal, un representante perteneciente al Directorio del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR); y dos representantes titulares (y otro par, suplentes) de asociaciones civiles locales dedicadas a la actividad audiovisual, debidamente inscriptas en el Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales que tengan domicilio en nuestra ciudad y se dediquen a actividades no lucrativas orientadas al bien común. 

Es por este último punto que se abre la convocatoria 2023 para dar lugar a la regulación de la actividad audiovisual local.

En todos los casos, deberán presentar nombre de la institución,  certificado de personería jurídica, objetivos de la institución (temáticas principales que aborda),  copia de los estatutos vigentes, certificados por juez de Paz, domicilio legal, postal y teléfono y nómina de autoridades (copia del acta de nombramiento).

La inscripción estará abierta hasta el día martes 28 de Febrero 2023, 23:59 hs. Una vez cerrada la inscripción y habiendo sido toda la documentación debidamente fiscalizada, se realizará la asamblea el día jueves 9 de Marzo 2023, en horario y lugar a definir, lo cual será anunciado por vías oficiales, para elegir por voto simple de los presentes las dos bancas titulares y suplentes en representación de las organizaciones para la Film Commission.

Las inscripciones se realizan a través de este formulario online, en el cual los interesados deberán anexar la documentación respaldatoria para validar la misma.

Aquellas organizaciones que cumplan con los requisitos pero aún no se encuentren en el Registro Municipal, pueden hacerlo en este link.

Cualquier consulta podrá cursarse a [email protected]. Y para aquellos que quieran participar pero no cumplen con los requisitos pueden escribir al mismo mail. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias