viernes 19 de abril de 2024

A rodar

Vuelve el Mercado Itinerante a Circuito Chico

Se pueden encontrar variedad de productos realizados por emprendedores barilochenses.

jueves 05 de enero de 2023
Vuelve el Mercado Itinerante a Circuito Chico
El Mercado Itinerante es atendido por elaboradores locales. Foto: archivo.
El Mercado Itinerante es atendido por elaboradores locales. Foto: archivo.

El Mercado Itinerante que, desde el cierre del salón de calle Vereertbrugghen, comenzó a funcionar de manera itinerante, este jueves 5 y viernes 6 de 16 a 20 horas se instalará en un punto estratégico de la ciudad ya que durante la temporada estival es visitado por miles de turistas.

En diálogo con ANB, Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo informó que se decidió arrancar por el lugar donde el año pasado se tuvo más éxito, que es Punto Panorámico en Circuito Chico, una de las vistas más icónicas de la ciudad.  

“En función de cómo se vallan sucediendo las cosas se va a definir si seguimos en otros lugares o nos quedamos sólo ahí”, contó la referente ya que son los propios productores los que toman la decisión de cambiar de sitio en función de cómo vean la rentabilidad en la comercialización de sus productos.

El objetivo del Mercado Itinerante es trabajar con pequeños y pequeños elaboradores locales de alimentos para que logren potenciar sus emprendimientos.

En el lugar se podrá encontrar una amplia variedad de productos de repostería casera: alfajores de diferentes variedades, galletitas, budines, scones, garrapiñadas, cubanitos, colaciones, también snacks, panes integrales, galletas veganas, aguas minerales y cervezas artesanales.

Todos los productos comercializados cuentan con la habilitación correspondiente, y la mayoría de ellos se encuentran acompañados por el Programa de Pequeños Elaboradores de Alimentos (PEAS), implementado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio.

Algunos de los emprendimientos que forman parte de esta propuesta son:

  • Al pan pan San Telmo – productos veganos: budines, galletas, panes, brownies –IG: @alpanpan.santelmo
  • Libélula: galletitas, scones, alfajores, muffins – IG: @galletitaslibelula
  • Mundo Nuevo: cubanitos, pochoclos, garrapiñadas, alfajores de maicena – IG: @mundonuevobariloche
  • La cocina de Inés: tartas dulces, alfajores – @lacocina.deines
  • Rico y Natural: colaciones, alfajores, galletas saladas – IG: @ricoynatural.bari
  • Il Capriccio: Panes y Prepizzas

Si tenes un pequeño emprendimiento de elaboración de alimentos y te interesa sumarte o querés conocer más sobre esta propuesta, podes comunicarte con la secretaría de Producción, Innovación y empleo a al [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias