martes 31 de enero de 2023

Cruce

Horne criticó la ausencia de Carreras en el pedido de juicio político al titular de la Corte

"Las provincias hemos sido avasalladas por un fallo arbitrario que nos priva de recursos", dijo la referente del FdT.

miércoles 04 de enero de 2023
Horne criticó la ausencia de Carreras en el pedido de juicio político al titular de la Corte

La referente del Frente de Todos, Silvia Horne, con una intensa actividad en Bariloche, calificó al partido provincial, Juntos Somos Río Negro, de "oportunistas" y criticó la negativa de la gobernadora, Arabela Carreras, a la reunión de mandatarios para pedir el juicio político al presidente de la Corte Suprema.

Consultada sobre este tema, Horne manifestó que "el gobierno de Juntos somos oportunistas, una vez más, prefiere abroquelarse con los huemules, invitados vip de Joe Lewis, abandonando el derecho de los rionegrinos y rionegrinas a la coparticipación".

"Las provincias hemos sido avasalladas por un fallo arbitrario que nos priva de recursos para favorecer a la ciudad de Buenos Aires”, cuestionó.

Además expresó que “el juicio político a los cortesanos es una herramienta que en Democracia limita el abuso de un poder sobre los otros”.

Y señaló que “sin embargo el gobierno de Carreras/Weretilnek, prefiere correrse del acompañamiento a nuestro gobierno nacional en la demanda, y solo acude a pedir auxilio financiero cuando tiene que afrontar el pago de sueldos a los trabajadores de estado rionegrinos”.

Según trascendidos, Horne es una de las figuras del FdT que podría ir por la carrera hacia la gobernación en las próximas elecciones. En este contexto, recogió varios respaldos de Casa Rosada, particularmente luego de las reuniones con el presidente Alberto Fernández y con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos.

Además, durante estos días, viene manteniendo una intensa agenda en Bariloche con actividades y encuentros con diversos referentes locales de la cultura, sindicales, y de derechos humanos.

Se la vio junto al cineasta Carlos Echeverría, con la ex defensora del pueblo, Andrea Galaverna, cómo también con los referentes del Movimiento de trabajadores "Mayo", Jorge Molina y Edgardo Straini.

Se reunió también con Rubén Marigo y funcionarios del INADI, con distintos grupos militantes de "La Social', el Movimiento Campesino Indígena, los Jóvenes por Bariloche, y el Movimiento Evita.

Según las fuentes, estas actividades estuvieron orientadas a la preparación del Instituto de Políticas Públicas, cuya orgánica constitutiva se realizará los próximos días en Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS