viernes 29 de marzo de 2024

Paillaco

Incendio en Chile: preocupación por la llegada del humo a Bariloche

El avance de las llamas ha consumido cerca de 2.000 hectáreas en la zona afectada.

lunes 02 de enero de 2023
Incendio en Chile: preocupación por la llegada del humo a Bariloche
Foto: Municipalidad de Paillaco
Foto: Municipalidad de Paillaco

Un incendio forestal cercano a la ciudad de Valdivia, Chile, mantiene en alerta a los pobladores de las localidades cercanas, incluso el humo llegó a ser percibido de este lado de la cordillera.

Así lo confirmaron autoridades de Protección civil de ambas ciudades, luego de que una columna de humo fuera vista en Bariloche, hacia el lado del lago Nahuel Huapi. Se trata de un incendio forestal en el sector Los Ulmos, Paillaco, comuna chilena ubicada en la provincia de Valdivia, en la Región de Los Ríos, en la zona sur de Chile.

Allí el fuego ya arrasó con más de dos mil hectáreas y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Carrasco, pidió decretar el "Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública".

El avance de las llamas, además, destruyeron la red de agua potable de los sectores de La Plata, Los Ulmos y Tres Chiflones, afectando a más de 100 familias dde la zona. A esta situación se suma la pérdida de ganado y de producción agrícola en la zona para este año 2023. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias