martes 23 de abril de 2024

TUP

Comenzó a regir la nueva tarifa

Tal como estaba previsto, el año nuevo llegó con aumento en la tarifa del servicio.

lunes 02 de enero de 2023
Comenzó a regir la nueva tarifa
Llegó el aumento al TUP. Foto: archivo.
Llegó el aumento al TUP. Foto: archivo.

El 2023 llegó con aumentos en varios servicios y el transporte urbano de pasajeros no está exento de ello. Es así que desde el 1 de enero a las 8 horas la tarifa del boleto de colectivos pasó a costar $115.

A principios de agosto de 2022, a través de la resolución 2717, se fijó un aumento en dos tramos para evitar que el impacto sea en una única vez. Este incremento ya había sido anunciado ese mismo mes, cuando la tarifa pasó de 62 a 96 pesos.

Bariloche tiene una tarifa plana para la mayoría de sus líneas, aunque hay dos líneas diferenciales: la 55 que lleva al cerro Catedral y la 72 que va desde y hacia el aeropuerto.

En estos casos, las tarifas son mucho mayor. Con el aumento de agosto, la línea que llega hasta el aeropuerto pasó a valer $185, mientras que el pasaje para el cerro Catedral subió a $292.

Ahora, viajar en la línea 55 costará 349 pesos mientras que el viaje hasta el aeropuerto, pasará a tener un pasaje de 221 pesos.

El aumento en el boleto de transporte genera descontento en los usuarios por más anticipación con la que se anuncie.

La implementación del aumento en el pasaje de Mi Bus en agosto, se dio en un contexto de mucha tensión, luego del rechazo unánime en la audiencia pública en la que se debatió la revisión tarifaria y tras la resolución que había emitido el Tribunal del Contralor para suspender el incremento. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias