sábado 20 de abril de 2024

Ya llega

Los emprendedores locales tendrán un nuevo espacio de comercialización

El proyecto “Sobre el Nahuel” abrirá sus puertas el 3 de enero y se podrá visitar todos los días en el horario de 10 a 21 horas.

viernes 30 de diciembre de 2022
Los emprendedores locales tendrán un nuevo espacio de comercialización
Un nuevo espacio colectivo permitirá a los emprendedores locales vender sus productos. Foto: archivo.
Un nuevo espacio colectivo permitirá a los emprendedores locales vender sus productos. Foto: archivo.

La pandemia de Covid-19, que derivó en un confinamiento que se extendió por casi dos años, generó una serie de cambios a nivel social, económico, cultural y de formas de trabajar. Esta nueva forma de vivir y convivir demostró que modificar algunos hábitos es posible, como la manera de consumo.

A raíz de esto, muchas personas incursionaron en el trabajo independiente y autónomo a través de la producción propia de alimentos, ropas, productos de limpieza e higiene, adornos y más. Es así que hubo un boom de emprendimientos a nivel local y son cada vez más las opciones que se presentan para que estos pequeños emprendedores puedan comercializar sus productos.

Sobre el Nahuel es un nuevo espacio colectivo creado desde el municipio barilochense con el objetivo de que los productos comercializados se compren directamente a quiénes los realizan, sin intermediarios, permitiendo conocer la historia que se esconde detrás de ellos.

El local comercial abre sus puertas el 3 de enero y se encuentra en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, ubicado en el Puerto San Carlos (costanera, frente al Centro Cívico). Los horarios de visitas serán todos los días de 10 a 21 horas.

En diálogo con ANB, Federico Coullin, director de Desarrollo Local contó que será un local autogestionado por los mismos emprendedores. Hicimos una convocatoria abierta y se inscribieron aproximadamente 50 elaboradores locales.

El local abrirá sus puertas el 3 de enero y se podrá visitar de 10 a 21 horas. Foto: archivo.

“Por lo pronto estará abierto enero y febrero. Algo que hemos aprendido es que hay que ver el funcionamiento de estos espacios de comercialización porque es un lugar que más que nada se nutre de todos los turistas entonces en esos dos meses la afluencia es alta. Después iremos viendo en diálogo con los elaboradores si les viene funcionando”, informó Coullin.

Se podrán adquirir diversidad de productos como: tejidos, indumentaria, juguetes, artículos y accesorios decorativos, cerámica y artesanías con impronta local y de la región.

“Si bien la convocatoria está cerrada, nosotros continuamente trabajamos con distintos colectivos y personas individuales que tienen sus propios productos. El espíritu es acompañar y empujar a todos los productores locales a su crecimiento económico”, relató el referente.

Cabe recordar que este espacio fue inaugurado el 19 de diciembre de este año luego del reacondicionamiento del edificio que estuvo a cargo del personal municipal quienes realizaron tareas de recuperación integral como pintura, arreglos, reemplazo de cristales y acondicionamiento de sanitarios.

El fin de este espacio es que sea utilizado como un lugar de encuentro, de propuestas culturales y se proyecta como un centro de difusión y divulgación de arte, ciencia y tecnología, un escenario para presentaciones de diversas disciplinas artísticas, charlas, conferencias, destinado al público general, tanto residente como turista, de todas las edades. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias