viernes 19 de abril de 2024

Paseos

Los lugares barilochenses que podés conocer sólo a través de la navegación

Las excursiones lacustres son una de las opciones más elegidas durante el verano. En pocos días también sufrirán aumentos de precios.

miércoles 28 de diciembre de 2022
Los lugares barilochenses que podés conocer sólo a través de la navegación
Los paseos en embarcación que permiten conocer lugares escondidos de Bariloche. Foto: ANB.
Los paseos en embarcación que permiten conocer lugares escondidos de Bariloche. Foto: ANB.

Bariloche es uno de los destinos más elegidos entre los argentinos y extranjeros por la belleza que caracteriza a su paisaje. Andando unos kilómetros para el Oeste, la naturaleza se impone ante la mirada atónita de las personas.

Dentro del gran territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi existen lugares que se esconden entre lo más recóndito de los bosques y de los lagos que sólo es posible conocer a través de la navegación.  

Navegando el brazo más importante del lago Nahuel Huapi podrás conocer selvas, cascadas, montañas y aguas de colores únicos.

En este sentido, hay algunas excursiones lacustres que se pueden realizar si pasas unos días de vacaciones en la ciudad, es la llamada Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros. En ella se navega durante una hora para luego llegar a la Cascada de los Cántaros. En ese lugar la naturaleza te invita a conocer la inmensa vegetación de la selva Valdiviana.

Las excrusiones lascustres son una de las opciones más elegidas en el verano. Foto: ANB.

Este paseo se realiza de lunes a domingos en el horario de 10 a 17 y de 13 a 19. Hay tarifas diferenciadas para adultos, menores y jubilados. En este sentido, para lo que resta de diciembre, un adulto paga 11.800 pesos mientras que los menores y jubilados abonan un valor de 5.900 pesos.

Sin embargo, estas tarifas sufrirán un aumento el 1 de enero. Siendo éstas de 17.500 pesos para los mayores de 13 años y de 8.750 para los menores y jubilados.

Dentro de esta excursión existe la posibilidad de elegir de manera opcional la navegación de la extensión lago Frías que posee un hermoso color verde en sus aguas debido a las pequeñas partículas de rocas pulverizadas provenientes del roce del glaciar de las paredes del Cerro Tronador.  

En diciembre, esta opción cuesta 4.600 pesos más para adultos y 2.300 para menores y jubilados. Y, en enero 6.800 y 3.400 respectivamente.  

Otras de las excursiones elegidas por los turistas es la vista a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes. Este paseo se realiza de lunes a domingos también en el horario de 10.30 a a 17.50 y de 14.30 a 19.20.

Para lo que resta de diciembre, este paseo cuesta 10.400 pesos para adultos y 5.200 para menores de 13 años y jubilados. En enero la tarifa será de 14.800 y 7.400 respectivamente.

A partir de enero se incrementan las tarifas de los paseos. Foto: ANB.

Se pueden contratar estas excursiones de manera online a través de la web de Turisur https://www.turisur.com.ar/ o de manera presencial en cualquiera de sus oficinas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad en calle Mitre 219 y Mitre 150. También se puede hacer en Puerto Pañuelo, ubicado frente al Hotel Llao Llao. Allí podrás consultar por las promociones vigentes durante esta temporada.

En diálogo con ANB, Yanina, empleada de Turisur contó que, si bien las ventas no son a largo plazo sino más bien de un día para el otro, ya hay algunas reservas para enero. “Se espera que la temporada sea buena pero sabemos que no va a ser como la del año pasado porque fue una locura debido a que estaba vigente el pre viaje y además fue el verano donde se estaba saliendo de la pandemia. Eso hizo que mucha gente aprovechara a viajar”, concluyó Yanina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias