martes 16 de abril de 2024

Movilidad sostenible

Autos sustentables, exentos de pago de impuestos en 2023

Cuáles son los tipos de vehículos que se incluyen en la medida. No deberán abonar el Automotor y el Inmobiliario del próximo año.

lunes 26 de diciembre de 2022
Autos sustentables, exentos de pago de impuestos en 2023

Al igual que lo que sucedió este año, en 2023 los autos sustentables no pagarán los impuestos automotor e inmobiliario en la Provincia.

Esta medida,permitirá a los conductores de este tipo de vehículos continuar exentos de pago para acompañar y promover el uso masivo de alternativas de movilidad sostenible.

La normativa se estableció en 2021 y alcanza a vehículos eléctricos, híbridos, y de hidrógeno, entre otros. Actualmente hay 132 vehículos sustentables inscriptos en Río Negro.

El objetivo de esta normativa es contribuir con la política general de reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero e incentivar a la comercialización, producción y creación de nuevas actividades vinculadas al transporte de movilidad sostenible.

La Ley Impositiva 2022 incluyó a Rio Negro como uno de los lugares del país donde rige la exención impositiva a los “autos verdes”. También otras ciudades han aplicado medidas similares como La Plata, CABA, Neuquén y Río Grande, y las provincias de Mendoza y Santa Fe; en tanto, Chubut ya ofrece distintos descuentos, San Luis el 25% y Ushuaia el 50%. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS