sábado 20 de abril de 2024

Coparticipación

Cambia Río Negro repudió las expresiones de Carreras sobre el fallo de la Corte

"No podemos ser una provincia que ni siquiera respeta la ley", expresaron desde la oposición.

viernes 23 de diciembre de 2022
Cambia Río Negro repudió las expresiones de Carreras sobre el fallo de la Corte

Esta mañana (viernes) se conoció la noticia sobre la postura de varios gobernadores –entre ellos, la rionegrina Arabela Carreras – en cuanto al fallo de la Corte Suprema de la Nación que asigna montos que incrementan los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras estas afirmaciones, desde Cambia Río Negro salieron a repudiar las declaraciones y el accionar de la gobernadora local y del gobierno de Juntos Somos Río Negro.

“El gobierno provincial de JSRN nos expone a los rionegrinos a quedar al margen de la ley, al acompañar la decisión del presidente Alberto Fernández de no acatar fallo de la Corte Suprema de Justicia, quebrando el orden republicano”, expresaron en un comunicado oficial de la Mesa Provincial del partido.

“La ley debe ser cumplida por todos y principalmente por aquellos que ejercen el poder y deben dar el ejemplo. Poner en tela de juicio la Constitución desde la cúspide del poder político no sólo pone en peligro el funcionamiento de las instituciones, sino también la seguridad jurídica y contractual de todos los argentinos”, señalaron.

Con el pedido de “construir certezas”, desde Cambia Río Negro llamaron a establecer “reglas claras y con el respeto a las Instituciones”. “Queremos construir esa provincia confiable, creíble y para todos en base al respeto a la Ley, el orden y la institucionalidad”, manifestaron.

Para finalizar apuntaron al Gobierno nacional y remarcaron que el no acatamiento del fallo “representa un conflicto institucional y de poderes sin precedentes en la historia de nuestro país. Tenemos que decirle basta al atropello constante del kirchnerismo y sus aliados a las instituciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS