viernes 29 de marzo de 2024

Reconstrucción

De "tierra arrasada" a un espacio dedicado a la cultura y la tecnología

Inauguraron el nuevo centro municipal de arte y ciencia en Puerto San Carlos.

lunes 19 de diciembre de 2022
De "tierra arrasada" a un espacio dedicado a la cultura y la tecnología

El Gobierno Municipal inauguró el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, ubicado en el Puerto San Carlos, un proyecto pensado como un espacio de difusión y divulgación de la cultura para presentaciones de diversas disciplinas artísticas, charlas, conferencias, y destinado al público general, tanto residente como turista, de todas las edades.

El trabajo de reacondicionamiento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Cultura, que encabeza Marisa de Aguiar, en conjunto con el coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, Andrés Rodríguez; y se llevó a cabo con fondos de la Ecotasa.

Durante el acto inaugural, el intendente Gustavo Gennuso, recordó la restitución del edificio del puerto y dijo que cuando se entregó totalmente, se encontró “con un desastre, con tierra arrasada” y pensó en que “dejar esto sin hacer nada, no era bueno para la sociedad ni para la ciudad”.

Por eso, en el marco de la consecución de apertura de nuevos espacios para exposiciones culturales, como la casa Bachman o en el Cardenal Cagliero, el gobierno propuso la idea de unir estas tres disciplinas, “a partir del sueño colectivo que es poder hacer la Expo 2027, donde se une la Naturaleza y la Tecnología”.

“Este espacio, tiene que ser muy usado para cuestiones culturales, de encuentro, para todo lo que sea útil. Porque donde hay espacios colectivos, hay comunidad”, expresó Gennuso, al tiempo que agradeció a todos los que trabajaron en el proyecto.

Cabe mencionar, que el trabajo de reacondicionamiento del recinto estuvo a cargo de personal municipal, realizando tareas de recuperación integral como pintura, arreglos, reemplazo de cristales y el acondicionamiento de sanitarios. Mientras que varios artistas de Bariloche desarrollaron las primeras obras en el lugar.

A su vez, de Aguiar subrayó que la idea surgió hace pocos meses e inmediatamente “nos pusimos a trabajar para tener un espacio como este para mostrar la cantidad, calidad y diversidad del desarrollo tecnológico, científico y artístico de nuestra ciudad”.

“Hubo un equipo que trabajó muchísimo, mucha gente poniéndole el corazón para transformar este lugar. Ahora ojala que tanto residentes como visitantes se apropien de este espacio y disfruten de todo nuestro arte, nuestra cultura, nuestra ciencia y nuestra tecnología”, concluyó.

El acto contó con numerosos artistas y shows de primer nivel como la Camerata Bariloche dirigida por Mariano Videla y todo el despliegue del Tango Escénico.

Te puede interesar
Últimas noticias