jueves 25 de abril de 2024

Recaudación

La nueva Ley Impositiva no afectaría a los Ingresos Brutos

Qué bonificaciones se mantienen y cuáles se agregan.

martes 13 de diciembre de 2022
La nueva Ley Impositiva no afectaría a los Ingresos Brutos

El Gobierno provincial envió a tratar a comisión la Ley Impositiva 2023, la cual supone mantener los parámetros de las alícuotas sobre las cuales se calcula el impuesto sobre los ingresos brutos.

Según adelantaron, los contribuyentes que desarrollan actividades comerciales o de servicios en la Provincia, "continuarán tributando bajo las mismas condiciones que el año pasado".

"Sólo deberán pagar impuesto si tienen movimientos mensuales, ya que seguirá vigente la no cobrabilidad del impuesto mínimo y estarán alcanzados por bonificaciones de hasta el 30%", explicó Martín Kelly, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación.

En lo que respecta a Automotor e Inmobiliario, desde provincia afirmaron que "suben las bonificaciones para quienes están al día en sus impuestos, alcanzando el 50% por Pago Anual sin distinción de valor fiscal y del 35% o 20% en las cuotas bimestrales según corresponda y continuará el 5% adicional para quienes adhieran al pago por débito automático". 

También se aplicará tope en el impuesto determinado respecto al año anterior tal como se viene realizando desde 2020. En Inmobiliario podrá alcanzar hasta un 62% para contribuyentes al día, y en automotor será  hasta 60%, 75% y 90% dependiendo del valor determinado por  el Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS