sábado 20 de abril de 2024

Espacio-tiempo

¿De qué se tratan los bucles temporales?

Néstor Vidal escribió sobre los cambios que puede presentar el tiempo bajo ciertas condiciones.

domingo 11 de diciembre de 2022
¿De qué se tratan los bucles temporales?
Cada vez, más científicos aceptan que el tiempo puede variar dependiendo ciertas condiciones. Foto: ilustrativa.
Cada vez, más científicos aceptan que el tiempo puede variar dependiendo ciertas condiciones. Foto: ilustrativa.

Por Néstor Vidal*

Es bien sabido que el Dios del tiempo es Cronos, Rey de los titanes y padre de Zeus, según el mito recogido por Hesíodo Teogonía era hijo de Gea y de Urano o lo que es lo mismo, el tiempo nació justo en el momento en el que el cielo y la tierra se separaron.

Para comprender la naturaleza de esta deidad, basta con recordar el cuadro de Goya, Saturno devorando a un hijo, este Dios es el tiempo lineal e irreversible que todo lo devora, aquél seguramente con el que estamos más familiarizados, el tiempo de los relojes, de lo infinito y en definitiva de la muerte.

Pero como lo promulgaron los mismos griegos, el tiempo es relativo. Los bucles temporales son misteriosas anomalías en las que se produce tanto una detención total del tiempo como una fuerte ralentización, disminuyendo su velocidad y a veces los testigos presenciales informan de una actividad repetitiva dentro de esta anomalía.

Hasta ahora los científicos académicos no reconocían los bucles de tiempo, pero en los últimos años cada vez más investigadores están prestando atención al hecho de que bajo ciertas condiciones, el tiempo puede estirarse o acelerarse. Por lo tanto, los bucles de tiempo teóricos pueden muy bien resultar ciertos.

Un caso particular de este hecho es el de un submarino de la Marina de los Estados Unidos que desapareció en un bucle temporal en el año 1993. ¿dónde terminó y qué pasó con la tripulación?

Vamos a descubrirlo. 

INNOVACIÓN, es la palabra que mejor describe el primer submarino de EE.UU David Bushnell de Westport Connecticut, quien era un graduado de la Universidad de Yale. Interesado en crear un arma explosiva para usar contra los británicos durante su ocupación del Puerto de Nueva York durante la guerra revolucionaria, Nell encontró artesanos locales que lo ayudaron a construir una embarcación submarina que podría transportar en secreto una bomba a un desprevenido buque de guerra británico apodado por su apariencia como la tortuga americana.

El submarino hizo tres intentos de hacer estallar barcos británicos sin éxito.  En una carta del año 1785 escrita por Thomas Jefferson a George Washington escribió: Bushnell es un hombre de grandes poderes mecánicos fértil en inventos y maestro de la ejecución entonces pensé y sigo pensando que fue un esfuerzo genial”. El TORNEO fue el primer submarino que se usó en combate en el año 1775, a partir de entonces y conforme las guerras, se han desarrollado en la historia mundial la fabricación de estos sumergibles metálicos. Han sido una constante recorriendo grandes distancias y descubriendo las profundidades hasta la actualidad.

Pero hablemos de un caso en cuestión que refiere a estos peces metálicos y que de él poco se conoce, sucedido en el año 1993. Un submarino de la Armada de los Estados Unidos se encontraba en el mar de los Sargazos una región del océano Atlántico Norte, el único mar que no baña las costas de ningún país, es decir que no tiene costa y recibió su nombre por albergar una gran cantidad de algas que a menudo flotan en la superficie. Esta era una misión común en una profundidad aproximadamente de 65 metros.  La tripulación a bordo era en su mayoría hombres jóvenes, ya que se encontraba en plena vigencia, todo transcurría y funcionaba con normalidad.

Al mismo tiempo dos destructores estaban en la superficie del agua rastreando el rumbo del submarino. En sus radares de repente e inesperadamente, el submarino desapareció, ninguna notificación llegó al destinatario y como resultado de esto no hubo respuestas a numerosos intentos de contactar a la tripulación del submarino. De un momento a otro había desaparecido.

Unas horas más tarde el capitán del submarino hizo una señal lateral, su voz se escuchaba cansada y ronca, no estaba claro quién estaba hablando. Era una voz lenta y muy distinta a lo que podría ser el capitán de dicha embarcación. De manera sorpresiva resultó que el submarino, de alguna manera cubrió más de 5.500 km en poco tiempo y salió a la superficie en el Océano Índico, el tercer océano más grande del mundo que se extiende desde el sur de África hasta el oeste de Australia.

Al mismo tiempo los mensajes del submarino contenían información acerca de la mala salud de toda la tripulación, de inmediato varios barcos salieron al rescate desde Alemania, Estados Unidos y Australia trasladándose de manera urgente al área especificada. La tripulación se encontraba atónita por lo que había sucedido, no se reconocían al verse, tenían arrugas, canas, músculos decrépitos, visión disminuida y se encontraban agotados. Según ellos el equipo de un momento a otro se apagó y parecía que el submarino comenzaba a hundirse hasta el fondo. Esta acción se prolongó, por lo que ellos comentaban durante un tiempo, que parecía ser varias horas tras las cuales todo volvió a la normalidad, solo que el submarino se encontraba ahora a 5.500 km del lugar de despliegue.

Según reportes todos en el submarino se encontraban en mal estado, desnutridos y algunas pruebas médicas y escaneos indicaron un envejecimiento prematuro acelerado al 100%.  Durante este tiempo, la joven tripulación tuvo un proceso de envejecimiento insólito.

Como si hubieran pasado 20 o 30 años por encima de ellos, y este proceso continuó mientras se hacían las maniobras de rescate. En el traslado la mayoría de los marineros, morían en las embarcaciones a causa de una falla multiorgánica y la desnutrición que era evidente. Según información del capitán, en un archivo clasificado declaró lo siguiente: “De manera extraña el submarino comenzó a vibrar fuertemente, no tengo idea si fue un minuto o una hora, luego todo se calmó revisamos los controles y después del aparente apagón se mantuvo el orden, pero resulta que ya no estábamos en el mar de los sargazos sino a unos 150 km de África en el océano Índico. Inmediatamente me comuniqué con el comando por radio estábamos muy asombrados en un minuto recorrimos casi 5.000 km, aunque estábamos casi irreconocibles. “

Hasta el momento se desconoce el destino posterior del resto de la tripulación, en ese mismo año las principales publicaciones de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia escribieron artículos sobre este incidente. En Rusia también surgieron noticias sobre los marineros estadounidenses que se habían convertido en poco tiempo en un grupo de ancianos, pero algo característico de estas publicaciones era la línea discreta de información con la que se manejó esto, supuestamente con la finalidad de no causar revuelo. Tres (3) meses después se publicó un artículo acerca de este acontecimiento, que buscaba desacreditar lo ocurrido. De manera contundente se declaraba que el incidente nunca había sucedido y que todo lo representado era la fantasía de alguien más, un hecho inimaginable salido de un cuento de Ciencia Ficción.

Otro en cambio argumentaba que la tripulación cayó en un Bucle Temporal y esta es información que los gobiernos y quienes manejan el sistema, prefieren mantener en secreto. ¿Pero qué causó realmente tal teletransportación y el envejecimiento abrupto del personal del submarino?  hay un efecto indiscutible de una anomalía temporal, muchos de ellos presentan en nuestro día a día como los cambios de hora que podrían pasar desapercibidos o los también conocidos Jet Lag. Durante este incidente es evidente que hubo una fuerte aceleración del tiempo a nivel biológico que lamentablemente afectó a toda una tripulación.

Esta es una historia más que deja preguntas abiertas porque no hay más información de este caso. Cuál es la finalidad de ocultarlo, sí intentas buscar información es muy poca la que encontrarás en Internet y tan solo son algunos fragmentos de este hecho, que se trató de ocultar a todo el Mundo.

 

 

*Néstor Vidal, 22 años de experiencia en el campo de la Investigación Forense Técnica Científicas y de Nuevas Tecnologías, incluidos los mercados de automotriz, Biotecnología, Robótica, Inteligencia Artificial - “Centro de Investigación Forense y Nuevas Tecnologías”

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS