viernes 26 de abril de 2024

Verano 2023

Cuánto cuesta acampar en Bariloche

De cara a una nueva temporada, la ciudad andina se prepara para recibir a los turistas.

sábado 10 de diciembre de 2022
Cuánto cuesta acampar en Bariloche
Se viene una nueva temporada y los campings se preparan para recibir a los turistas.
Se viene una nueva temporada y los campings se preparan para recibir a los turistas.

Desde hace tiempo que Bariloche le dio la bienvenida al verano y es así que muchas personas aprovecharon para hacerse una escapada y dormir, al menos por una noche, en un entorno natural.

Durante mucho tiempo, la opción camping fue la propuesta gasolera de la cordillera, elegida mayoritariamente por jóvenes que viajan en grupos de amigos, pero también por familias que buscan tener un contacto directo con la naturaleza. Sin embargo, las cosas cambiaron.

En materia de precios, los campings también tienen un abanico amplio, como todos los servicios turísticos de Bariloche y van de 2.000 a 2.500 pesos por persona la noche de acampe. Por su parte, los menores de 10 años abonan entre 1.000 y 1.200 pesos. En muchos casos, los niños de 1 a 3 años pueden acampar sin costo.

Un dato no menor es que actualmente solo se cobra por persona y no se toma en cuenta si se instala más de una carpa.

Hay más de 50 campings habilitados dentro del ejido municpal y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Foto: archivo

En lo que respecta al estacionamiento, las tarifas dependen del porte del vehículo. En diálogo con ANB, Estela, empleada del camping El Yeti, contó que los vehículos adicionales como los motorhomes, casas rodantes y autos portantes pagan entre 700 y 1.000 pesos por día, pero los más pequeños no tienen costo alguno. Este camping se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 5 de la avenida Bustillo y también aceptan mascotas, por las que se abona 500 pesos por día.

Por su parte, el camping Petunia, ubicado en avenida Bustillo 13500, informó que se cobra estacionamiento para la totalidad de los vehículos y las tarifas van desde 800 a 1.200 pesos.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de ir a acampar es que los campings no trabajan con reserva sino por orden de llegada. Generalmente a partir de las 10 de la mañana se realiza el recambio de gente lo que permite generar espacios para instalar la carpa. Es por esto que Estela recomienda llegar antes del mediodía para poder conseguir un buen espacio.

Hay más de 50 campings habilitados dentro del ejido Municipal y en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi. La mayoría cuentan con fogones habilitados, sanitarios, electricidad y agua caliente las 24 horas. Pero también están los campings denominados “libres”, que no cuentan con servicios.

Los precios varian entre 2.000 y 2.500 pesos. Foto: archivo. 

En 2021, Bariloche adhirió al decreto provincial que prohíbe en todo espacio público del ejido municipal y en todos aquellos espacios que no estén específicamente habilitados para ello por las autoridades jurisdiccionales competentes, la generación de cualquier tipo de fuego al aire libre y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

Es importante aclarar que todos estos valores están sujetos a modificación teniendo en cuenta la inflación que se prevé para los meses venideros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias